Ventajas y Desventajas del Microsoft Word

Ventajas y Desventajas del Programa Microsoft Word

Microsoft Word es verdaderamente un gigantesco producto lanzado por la empresa Microsoft en el año de 1989. En sus inicios como un fácil procesador de contenidos escritos pero que a día de hoy se ha convertido en la herramienta informática más importante y utilizada para miles de personas a nivel mundial.

De manera clara tenemos la posibilidad de decir que Word es un programa informático, creado por la compañía microsoft para la hacer y formatear al texto digital. Tiene dentro utilidades capaces de rectificación de ortografía, gramática y estilo. Forma parte al grupo de programas de ofimática llamado Microsoft Office.

Este programa hizo muchísimo más productiva la vida de escritores, expertos y alumnos. Las novedosas propiedades hacen de este procesador de texto el más simple de utilizar. Aquí te dejamos sus Ventajas y Desventajas más llamativas.

📌 Menú Rápido
  1. Ventajas de usar el Programa de Microsoft Word
  2. Desventajas del programas Microsoft de Word
  3. ¿Para qué Sirve el Programa Microsoft Word?
  4. ¿Cómo es el escritorio de trabajo de Word?
    1. ¿Qué Formato de ficheros utiliza Word?
    2. ¿Personalización de Microsoft Word?
  5. Conclusión

Ventajas de usar el Programa de Microsoft Word

Logramos hallar incontables provecho al utilizar este programa en la construcción de nuestros contenidos. Tenemos la posibilidad de comprobar todas las virtudes para tener un más grande conocimiento de lo que tenemos la posibilidad de poder.

  1. Documento Final va a estar presentable y con uniformidad
  2. Tipo de letra exclusivo en todo el documento
  3. Detalle de índice de contenidos exacto.
  4. Numeración precisa de cada página del documentos
  5. Márgenes exactos en todas las páginas del documentos
  6. Investigar un tema y buscar fuentes confiables
  7. Realizar un rastreo de los cambios
  8. Compartir un archivo con un compañero o un amigo para que lo trabajes en conjunto
  9. Permite el alojamiento de datos en la nube a través de OneDrive
  10. Puedes utilizar el Motor de búsquedas de inquietudes.
Interesante!  La Policía detiene a los dueños de Costomovil por estafar cerca de 60.000 euros

Desventajas del programas Microsoft de Word

  1. Es un programa que tienen un prominente valor de licenciamiento, no todos tienen la posibilidad de pagarlo.
  2. La primordial desventaja que tiene Word como procesador, es una falla de seguridad que se encuentra en todas las ediciones del mismo, en la
    actualidad esta falla se ve ser solucionada, pero de la misma manera hay que tener precaución con las actualizaciones, ya que en oportunidades se desinstalan ficheros de interés para el usuario.
  3. Limitada aptitud para modificar y conducir imágenes al importarlas de de otro programa
  4. No se tienen la posibilidad de hacer tareas de Diagramación.
  5. Cuenta con un Diccionario con limite.
  6. Fallo en Texto predictivo
  7. Fuentes de letra que se puede utilizar limitadas.
  8. El Formato de las sangrías es incomodo de usar
  9. Incompatibilidad con otros editores de texto
  10. Se tienen que bajar las plantillas de documentos, por lo cual si no tienes internet no tendrás la posibilidad de obtenerlas

¿Para qué Sirve el Programa Microsoft Word?

Al llevar a cabo uso todos los días de este procesador de contenidos escritos tenemos la posibilidad de asegurar que Microsoft Word con el grupo de utilidades que tiene dentro se utiliza para la construcción de contenidos escritos de manera simple y organizada ayudándote con su corrector ortográfico y utilidades gramaticales a hacer documentos con un prominente nivel de profesionalismo. Continuación te explicamos la lista los documentos frecuentes que puedes llevar a cabo con este enorme procesador de textos:

  1. Cartas personales
  2. Informes
  3. Noticias
  4. Monografías
  5. Tesis
  6. Artículos
  7. Curriculum vitae
  8. Libro electrónico o e-book
  9. Memorándum
  10. Certificado de cursos
  11. Informes anuales
  12. Contratos
  13. Tarjetas de Invitación
  14. documentos HTML
  15. Álbum de Imágenes
  16. Listas de costos de productos
  17. Listas de clientes
  18. Lectura de documentos digitales
  19. Imprimir documentos
  20. Trabajos de investigación
Interesante!  ¿Cómo Hacer una Historieta?

¿Cómo es el escritorio de trabajo de Word?

Hablamos hasta este punto sobre generalidades del programa en este momento te exponemos el escritorio de trabajo que usa Microsoft para unificar todas las utilidades de edición.

Una vez entras al programa de te exhibe el sector de inicio donde puedes elegir entre las distintas plantillas para que consigas hacer tus contenidos escritos tienes 11 configuraciones en la barra de trabajos que puedes entrar. de acuerdo con la imagen

La barra de trabajo tiene nueve pestañas cada una con la proporción de utilidades para formatear terminado a tu archivo observemos cuales son:

Inicio: Aquí podemos encontrar todas las configuraciones de edición del texto entre ellas (cortar, pegar, tipo de letra, formación, estilos y edición )

barra tareas word microsoft

Insertar: Como su nombre lo sugiere facilita insertar elementos en nuestro archivo así como Tablas, Ilustraciones, Complementos, Multimedia, Enlaces, Comentarios, Encabezado y pie de página, contenidos escritos y símbolos.

Insertar word

Diseño: Incluye los elementos de para formatear al documentos y fondo de pagina, además Facilita modificar la página, párrafos y ordenar el texto.

Diseno word

Referencias: Permite añadir al texto tablas de contenido, notas al pie, Citas bibliográficas, títulos, índice, tablas de autoridad

Referencias word

Correspondencia: Facilita hacer, unir, escribir e insertar campos, perspectiva de resultados y terminar.

Correspondencia word

Revisar: Una de las utilidades más destacables asistencia en la revisión completa del documentos en los puntos (Ortografía y gramática, idioma, comentarios, rastreo, cambios, contrastar y proteger) Word comprueba la ortografía y la gramática mientras redacta. Cuando estas propiedades están activadas, la palabra que está mal redactada se señalan con las líneas rojas y verdes onduladas.

Revisar word

Vista: Esta alternativa está pensada para la lectura de documentos tiene dentro las configuraciones de vistas, exhibir, zoom, ventana y macros.

Interesante!  Mantenimiento integral ¿Que es? Ventajas

Vista word

¿Qué Formato de ficheros utiliza Word?

Al instante de almacenar nuestro documentos la mayor parte de nosotros clickea en la opción Ficheros → Almacenar como: Indicamos el nombre del ficheros y observamos como Word añade en el final unas la letras doc ó docx. Esto se conoce como extensión que sugiere el formato usado por word para sus ficheros de texto.

¿Personalización de Microsoft Word?

La mayor parte de las funcionalidades de Word se tienen la posibilidad de activarse o desactivarse desde el menú ' utilidades '. Desde este menú, el comando (opciones) trae un display con numerosas fichas donde puede hacer toda clase de cambios en el accionar de Word. El comando ' ajustar ' facilita cambiar los menús y barras de utilidades de Word.

Conclusión

Vimos cómo por medio de el programa informático Microsoft Word se logró aumentar la eficacia. Word es uno de estos programas ofimáticos que facilita a través de sus utilidades procesar contenidos escritos de una forma simple y organizada.

Durante los años la empresa Microsoft a logrado perfeccionar este programa para uso de miles de individuos. Son varios los provecho de Microsoft Word al hacer más simple la construcción y edición de texto. Por este motivo se convirtió en una utilidad importante para todo el mundo o institución al día de hoy..

5/5 - (25 votos)

Quizás te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir