Crear USB BOOTEABLE CMD Windows 10 | Sin programas

Tutorial con vídeo incluido para que puedas crear USB booteable Windows 10 sin usar programas con CMD.

Crear USB BOOTEABLE CMD Windows 10

Una de las tareas que son más recurrentes hoy en día en todo lo relacionado con S.O. es la instalación, renovación y satisfacción de inconvenientes de estos sistemas desde nuestro DVD que ofrecen en la adquisición, pero como todos estos temas han adelantado, hoy podemos consultar que ya se utiliza muy poco las entidades de DVD y son más recurrentes los gadgets USB para tal fin.

Al hacer USB booteable CMD vamos a estar acelerando el desarrollo para tener en un gadget nuestro sistema Windows 10 y de esta forma poner Windows 10 en una memoria USB de forma sencilla. Al utilizar un gadget USB tenemos virtudes como:

📌 Menú Rápido
  1. Ventajas USB boot
  2. 1. Diskpart Windows 10 USB
    1. Paso 1
    2. Paso 2 - crear usb booteable windows 10 cmd
    3. Paso 3
    4. Paso 4
    5. Paso 5
    6. Paso 7
    7. Paso 8
  3. 2. Hacer USB booteable CMD Windows 10
    1. Paso 1
    2. Paso 2
    3. Paso 3
    4. Paso 4
    5. Paso 5
  4. 3. Bootear USB Windows 10
    1. Paso 1
    2. Paso 2
  5. 4. Crear USB booteable Windows 10 terminal PowerShell

Ventajas USB boot

  • Menos espacio de alojamiento físico
  • Más portabilidad
  • Posibilidad de grabar distintos S.O. en un solo medio
  • Sencillez y practicidad

Comúnmente debemos bajar distintos programas para realizar la construcción de un gadget USB de arranque o boot, pero lo que algunos conocen, pero que hoy con Solvetic todos lo sabrán, es que es viable hacer un medio USB de arranque utilizando la línea de comandos de Windows 10 o hacer USB booteable diskpart Windows 10 CMD de manera fácil. Veremos cómo realizar este desarrollo de manera eficaz.

1. Diskpart Windows 10 USB

Diskpart es una herramienta de línea de comandos para S.O. Windows desde donde va a ser viable gestionar todo lo relacionado con los gadgets de alojamiento en tareas como:

  • Crear novedosas particiones
  • Formatear las existentes
  • Convertir de MBR a GPT o viceversa
  • Asignar novedosas letras a las entidades y muchísimo más.

Paso 1

Para entrar a Diskpart tenemos dos opciones:

  • La primera radica en entrar en el cuadro de búsqueda de Windows 10 el término diskpart y en los resultados elegir el comando.
  • Acceder al símbolo del sistema utilizando la conjunción de teclas siguiente y realizar cmd (Como administradores) y ahí, en la consola, realizar de manera directa el comando diskpart

windows r

diskpart

Paso 2 - crear usb booteable windows 10 cmd

Una vez accedemos a diskpart lo primero que hay que hacer es listar los gadgets de alojamiento recientes y para eso ejecutamos lo siguiente:

list disk

list disk

Paso 3

En esta situación la unidad USB a utilizar es la línea “Disco 5”, tal es así que el siguiente paso es seleccionarla ejecutando:

select disk 5

select disk 5

Paso 4

Podemos ver que diskpart sugiere que se ha elegido dicho disco. El siguiente paso es formatear el USB y que se asigne el esquema MBR, de lo opuesto no va a funcionar la activación de el USB para que ayuda como arranque, para realizar dicho desarrollo vamos a usar el siguiente comando:

clean

Paso 5

Podemos ver que se completa el desarrollo de manera precisa. Una vez limpio el disco elegido, vamos a hacer la partición de arranque y para eso ejecutamos lo siguiente:

create partition primary AMPLIAR Paso 6

Con la partición construída, esta asume predeterminado la etiqueta "partición 1", por esto vamos a seleccionarla utilizando la siguiente línea:

select partition 1 AMPLIAR Nota En caso de alguna duda tenemos la posibilidad de utilizar la línea “list partition” para comprobar esta información.

Paso 7

Ahora, continuamos a encender esta partición utilizando la siguiente línea:

active

Paso 8

Podemos ver que Diskpart marcó esta partición como activa. El siguiente y último paso es formatear esta novedosa partición con el formato NTFS y para eso vamos a hacer uso de la siguiente línea. Cuando el desarrollo de formato haya finalizado ejecutamos exit para salir de la herramienta Diskpart en Windows 10.

format fs=ntfs quick AMPLIAR

2. Hacer USB booteable CMD Windows 10

Ahora es instante de copiar los ficheros al gadget USB que configuramos para lograr ofrecerle uso en las tareas de instalación de Windows 10 u otro sistema esperado. La primera alternativa es hacer el desarrollo de copia de manera manual, para eso debemos tener la imagen ISO del sistema a utilizar y montarla en el explorador de ficheros de Windows 10, esto lo conseguimos dando clic derecho sobre la ISO y elegir “Montar”.

Paso 1

Ahora tendremos la posibilidad de entrar al contenido de esta ISO y copiar los elementos ahí alojados. Los pegaremos de manera directa en la unidad USB.

Paso 2

El siguiente paso, un poco menos habitual, es copiar los ficheros de manera directa desde la unidad de DVD a el USB utilizando la consola, para eso supondremos que la unidad de DVD tiene asignada la letra I y el USB la G.

Al entrar a la consola del símbolo del sistema esta nos ubica en el siguiente directorio:

C:\Windows\System32>

Paso 3

De modo que antes que nada accederemos a la unidad de DVD corriendo “I:” y pulsando Enter. Después entramos la línea “cd boot” y la ruta completa va a ser “I:\boot>”

Paso 4

Ahora vamos a hacer el área de arranque en la unidad USB, en esta situación con la letra G, utilizando el siguiente comando:

bootsect /nt60 g:

Paso 5

Salimos del símbolo del sistema. Con esto fué viable hacer la unidad USB de arranque y la unidad flash está utilizable para ser utilizada como medio de arranque. En este momento, para disponer Windows 10 desde una unidad USB de arranque, alcanza con copiar todos los ficheros de instalación que están alojados en el instalador de DVD a la unidad USB y para eso ejecutaremos lo siguiente desde la terminal. Desde este punto va a ser viable utilizar el medio USB como gadget de arranque.

xcopy i:\*.* /S /E /F g:

3. Bootear USB Windows 10

Paso 1

Ahora, el siguiente paso es ir al grupo donde se ha de disponer el S.O. y entrar al BIOS o UEFI y ahí modificar la alternativa "Removable devices" en la parte "Boot":

Paso 2

Guardamos los cambios y el sistema arrancará desde el USB que configuramos anteriormente:

4. Crear USB booteable Windows 10 terminal PowerShell

Como observamos hacer USB booteable Windows 10 CMD sin programas y utilizando solamente comandos es muchísimo más práctico que estar interactuando de manera gráfica a lo largo de toda la instalación. Con este desarrollo en CMD tenemos la posibilidad de llevar a cabo un USB booteable CMD de manera rápida. Ten en cuenta que con un USB booteable Windows 10 es muchísimo más simple recobrar nuestro sistema o llevar a cabo instalaciones veloces evadiendo inconvenientes de compatibilidad. Te recomendamos además poder bootear USB Windows 10 pero en esta ocasión hacer un USB booteable con PowerShell utilizando comandos Windows 10. Te dejamos todo el desarrollo a continuación:

Hacer USB Booteable arranque en Windows 10 con comandos PowerShell Tutorial con vídeo para hacer un USB boot con comandos PowerShell Windows 10.

Te dejamos esta alternativa para lograr hacer un USB boot con comandos Powershell en Windows 10 en vídeo:

Para estar al tanto, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube! SUSCRIBETE

Con este procedimiento va a ser viable hacer USB booteable Windows 10 sin programas o con algún S.O. de manera fácil y segura.

5/5 - (1 voto)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Crear USB BOOTEABLE CMD Windows 10 | Sin programas puedes visitar la categoría Programación.

Quizás te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir