¿Qué es administrativo?

que es administrativo

¿Te has cuestionado en algún momento qué es un administrativo? Como nuestra palabra lo sugiere, un administrativo es el empleado en una compañía privada o en algún organismo público que trabaja en una oficina llevando a cabo diferentes tareas de gestión.

Entonces, al ser un cargo verdaderamente necesitado en una cantidad enorme de organizaciones, es una increíble ocasión de estudios para todos los que quieran especializarse en el campo.

Este profesional debe ser alguien preparado para hacer las tareas que corresponden al cargo. Esto quiere decir llevar a cabo múltiples funcionalidades, por lo cual va a tener que ejercer atendiendo a los usuarios y en otro tipo de tareas similares al campo administrativo, como es el llevar a cabo facturas, archivar, recibir, modificar mails y alertas.

¿Quieres comprender todo sobre qué es un administrativo y sus funcionalidades? Acompáñame hasta el desenlace de este artículo.

📌 Menú Rápido
  1. ¿QUÉ ES UN ADMINISTRADOR?
  2. CUALIDADES DE UN BUEN ADMINISTRADOR
  3. ¿QUÉ CARGO LABORAL PUEDE OCUPAR UN ADMINISTRADOR?
  4. ¿CUÁL ES EL SALARIO DE UN ADMINISTRADOR?
  5. TAREAS QUE DESEMPEÑA UN ADMINISTRATIVO
  6. UN CARGO REALMENTE IMPORTANTE

¿QUÉ ES UN ADMINISTRADOR?

Uno de los permisos más indispensables e infartante en una compañía es el gestor. Además popular como gerente o supervisor, este profesional es el responsable de realizar tareas como administración, dirección y control de los elementos de la organización, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad de la compañía.

En este sentido, si tienes duda sobre qué es un administrativo, se puede determinar como una parte elemental en el avance de una compañía y su tarea tiene enorme encontronazo con el desempeño de la organización, sin importar que tipo de servicio brinde.

Además, es sustancial que el gestor tenga distintos entendimientos sobre negocios, finanzas y más que nada originalidad. Estos son puntos claves para lograr el triunfo empresarial.

CUALIDADES DE UN BUEN ADMINISTRADOR

Un óptimo gestor no solo debe realizar sus funcionalidades asignadas, sino además debe tener algunas capacidades y destrezas que le ayuden a enfrentar diferentes desafíos. Además, este profesional debe formarse por siempre y de esta forma ajustarse a las modas recientes.

Interesante!  Porque se desconfigura la hora de mi PC y fecha

Si analizamos intensamente que es un administrativo, observamos diferentes características que tienen los buenos gestores, como la resolución de inconvenientes. No obstante, aquí te dejamos una lista con puntos claves que debe tomar en cuenta un óptimo gestor.

  • Encontrar novedosas oportunidades.
  • Realizar reuniones productivas.
  • Velar por el grupo y conjunto.
  • Asumir la compromiso en la toma de elecciones.
  • Consultar que necesita la compañía.
  • Motivar y capacitar al grupo de trabajo.
  • Ser creativo.
  • Adaptarse a los nuevos cambios.
  • Trabajar en grupo.
  • Dominar distintos sectores laborales.
  • Ser buen estratega.

Estas son algunas características que puedes hallar al investigar que es un administrativo. Si te atrae esta carrera profesional, tienes que tomar en cuenta estos puntos para conseguir el triunfo profesional.

¿QUÉ CARGO LABORAL PUEDE OCUPAR UN ADMINISTRADOR?

El profesional en gestión puede trabajar en diferentes superficies laborales. En la mayoría de los casos, este profesional puede ejercer en diferentes cargos laborales, como:

  • Director administrativo.
  • Director financiero.
  • Director de operaciones.
  • Responsable de compras.
  • Jefe de departamento de marketing, elementos humanos, comunicación y ventas, etc.
  • Director de sector de negocios.

Estos son varios de los puestos laborales que tienen la posibilidad de ser ocupados por un gestor de compañías. Por supuesto, para ocupar alguno de estos cargos hay que tomar en cuenta causantes como vivencia, especialización, etc. Además, el auxiliar administrativo acostumbra laborar como ayudantes de estos expertos o de un departamento en concreto.

Si te atrae la carrera laboral de un gestor y estás teniendo en cuenta comenzar en esta profesión, te sugerimos hacer un curso de Gestor de Compañías brindado por la Escuela de Negocios Euroinnova. El mismo te brindará entendimientos sobre qué es un administrativo, utilidades y capacidades para ejercer en este cargo.

¿CUÁL ES EL SALARIO DE UN ADMINISTRADOR?

Debido a que tienes claro que es un administrativo y estás teniendo en cuenta transformarte en uno, seguro te preguntarás ¿Cuánto cobra un gestor?

Aunque no permanezca un registro concreto de cuanto gana un gestor, se puede llevar a cabo una proximidad. Cabe destacar, que esto es dependiente de puntos como localidad geográfica, especialización y vivencia.

Interesante!  Herramientas Web 2.0

No obstante, según distintas investigaciones llevadas a cabo en España, un director administrativo y gerentes acostumbran cobrar precisamente 51.010,54 euros al año. Entonces, la gestión pertenece a las ocupaciones con salarios más altos.

Además, otro aspecto que tienes que tomar en cuenta es la edad, según una encuesta realizada por el INE los gestores de 55 y 59 años acostumbran ostentar salarios mejor remunerados. Además, en España la distingue de sexo es destacable, los hombres acostumbran cobrar hasta 55.477 euros y las mujeres 42.901 euros cada un año.

TAREAS QUE DESEMPEÑA UN ADMINISTRATIVO

Entendiendo lo que es un administrativo tenemos la posibilidad de pasar a comentar de sus funcionalidades dentro de algún compañía donde lleguen a trabajar.

  • Trabajar en el desarrollo de recepción de documentos y el régimen de los mismos, tanto de nivel de adentro de la organización, como todos con los que se logren topar.
  • Archivar y clasificar los documentos que sean de interés para la compañía, estableciendo un acertado control de los mismos para lograr usarlos cuando sea primordial.
  • Elaborar documentos que sean de herramienta para las fases, etapas y trabajos administrativas como facturas, recibos, cartas, correos, etc.
  • Tener un dominio total del pack Office Word y Excel, primordialmente.
  • Deben tener enorme simplicidad en la utilización de utilidades que beneficien el desarrollo administrativo como Contaplus y programas de gestión.
  • Revisar las superficies financieras, contable y fiscal de los cobros, pagos a los empleados y a los socios, balances cada tres meses, impuestos, etc.
  • Revisión de la administración de manual de tesorería o fondos frente inversiones y de acuerdo con los protocolos de la compañía para la que esté haciendo un trabajo. Para eso se hace primordial que tenga amplios entendimientos de inversiones.
  • Control de los suministradores, información a los usuarios y comprender la rama donde se trabaje para lograr tener un vocabulario acertado dentro del ámbito laboral.
  • Organizar documentos administrativos.

Como se puede observar, las tareas de lo que es un administrativo son muy variadas, por lo cual se necesita que los mismos tengan un perfil polivalente y que logre adelantarse a las pretensiones de su puesto de trabajo para buscar siempre la efectividad y los superiores provecho a la compañía.

Interesante!  Qué es una cuartilla en Word: cuánto mide y cómo hacerla

UN CARGO REALMENTE IMPORTANTE

El perfil de un administrativo es muy primordial desde las compañías más pequeñas hasta aquellas que son bastante más importantes. En sí, es verdaderamente servible para todas aquellas organizaciones que tengan su departamento de gestión, siendo viable que estos logren ejercer en diferentes campos laborales, como puede ser dentro del área salud, derecho administrativo, supermercados, organizaciones públicas, privadas y muchísimo más.

Con todo lo mencionado, se nota que es un perfil con un extenso futuro laboral y que vale verdaderamente la pena. De esta forma, mientras más grande formación se tenga en otras características como tienen la posibilidad de ser los lenguajes, capacidades de administración empresarial, Community Manager, ofimática, y otros, más posibilidades se tienen de tener triunfo.

Y si deseas conseguir un más grande conocimiento en estas superficies, lo destacado que puedes llevar a cabo es entrar en Euroinnova, la Escuela de Negocios enfocada en formación en línea. En la misma vas a encontrar increíbles promociones educativas como el curso de Auxiliar Administrativo. De la misma manera, todos los tutoriales, postgrados y maestrías que se proponen en esta institución están acreditados por reconocidas universidades de alcance en todo el mundo, por lo cual tendrás la posibilidad de ejercer de la preferible forma en donde sea que te encuentres.

No pierdas esta ocasión y aprende lo que es un administrativo y consigue las capacidades y entendimientos para que lleves este trabajo al mejor nivel viable a través de Euroinnova.

5/5 - (10 votos)

Quizás te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir