Porque se desconfigura la hora de mi PC y fecha

porque se desconfigura la hora y fecha de mi pc

Si siempre que enciendes el PC te encuentras con que la fecha y la hora del equipo se te han reseteado, es que tienes un pequeño problemita que no conoces, pero, más allá de lo que todo el planeta logre reflexionar, puede ser tanto de hardware como de sotfware.

En este artículo de yonkiinformático.com te vamos a contar qué es lo que está pasando para que dejes de buscar porque la hora de mi pc se desconfigura, desde luego, te enseñaremos que debes hacer para poder solucionarlo de una vez por todas.

Mi pc se desconfigura la hora y fecha; Esto es algo que se utiliza para muchísimo más que para informarte de en qué día vives o qué hora es, puesto que de esto es dependiente la sincronización de varios de los servicios del sistema y puede ocasionar, por ejemplo cosas, que haya programas que no funcionen, por lo que podría ser un fastidio tener que poner el PC en hora siempre que lo enciendes.

📌 Menú Rápido
  1. ¿Por qué la fecha y la hora se resetean al encender el PC?
  2. ¿Qué puedes llevar a cabo si la fecha y hora del PC se resetean?
    1. Problemas en el software
    2. Problemas con el hardware

¿Por qué la fecha y la hora se resetean al encender el PC?

El elenco de inconvenientes que te puedes hallar van desde el error «CMOS BATTERY FAILED» al arrancar el conjunto hasta que apps no arranquen si la fecha y la hora no están bien, como entre otras cosas el lanzador de la famosa interfaz de juegos Steam, sin indagar demasiado, que no va a comenzar si la fecha y hora del PC no están sincronizadas con sus servidores.

Otro error que te puedes hallar es, en Windows, que cuando intentas poner el conjunto en hora recibes un error y el sistema no te permite, obligándole a llevar a cabo esta operación de manera directa en la BIOS en vez de en la configuración del S.O.

CMOS BATTERY FAILED

En un PC, sea sobremesa o portátil, la fecha y la hora trabajan en sincronía entre la BIOS del conjunto y el S.O., y cuando el conjunto está apagado es por medio de la pila CMOS que integran las placas base que este apunte puede quedar almacenado, de forma que siempre que enciendas otra vez el conjunto te muestre la fecha y hora correctas.

¿Qué puedes llevar a cabo si la fecha y hora del PC se resetean?

Un mal desempeño bien de la pila bien del programa solicitado de esta sincronización tienen la posibilidad de lograr que la fecha y la hora se reseteen siempre que enciendas el PC, de esta forma que iremos a ver qué es lo que puedes llevar a cabo en todos las situaciones.

Problemas en el software

Cuando tu inconveniente es que la fecha y hora se resetean siempre que enciendes pero no te permite poner el conjunto en hora desde Windows, o bien que siempre que lo enciendes te exhibe la fecha y la hora actualmente en el que lo apagaste, posiblemente el inconveniente sea de programa y, por suerte, la satisfacción es muy simple. Antes de nada tienes que corroborar que tienes todas las actualizaciones de Windows instaladas (para ello haz clic en el enlace de Inicio, después selecciona Configuración (el icono de la rueda dentada) y tras ello ve al menú «Actualización y seguridad», donde te presentara si hay actualizaciones accesibles.

Windows Update

Tras corroborar e disponer las actualizaciones pertinentes, lo que tienes que llevar a cabo es apretar sobre el enlace de Inicio y escribir «Servicios» para entrar a la utilidad de los Servicios del Sistema (alternativamente aprieta WIN + R y en la virtud de realizar redacta «services.msc» y aprieta Aceptar). En la ventana que se abre, tienes que localizar la línea llamada «Hora de Windows».

Servicio Hora Windows

Haz doble clic sobre este sistema y se va a abrir una ventana, donde tienes que cambiar el Tipo de inicio de Manual a Automático.

Servicio fecha y hora PC

Una vez hecho esto, dale a Aceptar, cierra todas las ventanas y apaga el conjunto para corroborar si el inconveniente persiste. Para estar seguro, cuando arranque el sistema regresa a Configuración y ve al apartado «Hora e Idioma», donde vas a tener que corroborar que la casilla «Ajustar hora automáticamente» está activada, además de clickear sobre el enlace «Sincronizar ahora» para que la fecha y hora de tu conjunto se sincronicen con los servidores NTP de Microsoft.

pc fecha hora resetean encender

Una vez hecho esto, reinicia de nuevo el conjunto y comprueba si el inconveniente sigue sucediendo; de ser de esta forma, pasa al siguiente apartado porque posiblemente tu inconveniente radica en el hardware.

Problemas con el hardware

Como te comentamos antes, que el PC sea con la capacidad de sostener la fecha y la hora inclusive estando apagado es debido a que las placas base tienen una chiquita pila de enlace, llamada batería CMOS. Esta pila, como todas las pilas, tiene una duración limitada y es viable que la de tu conjunto se haya gastado y que poseas que cambiarla por otra.

Cambiar pila CMOS

Cambiar la pila de la placa base es un desarrollo muy sencillo; sencillamente tienes que localizar dónde está localizada en la placa base de tu PC y vas a ver que tiene una chiquita pestaña que impide que la pila se salga. Sencillamente echa la pestaña para atrás ayudándote de un destornillador (todo esto por supuesto con el conjunto apagado y desconectado de la corriente) para sacar la pila y cámbiala por otra novedosa.

Las pilas CMOS que usan las placas base están muy estandarizadas y, salvo casos muy extraños, son CR2032 que tendrás la posibilidad de hallar por regla establecida en algún ferretería. En todo caso, puedes proceder a una ferretería con la pila gastada que has sacado del PC y solicitar que te vendan una igual (su precio ronda los dos euros o inclusive menos). Esta clase de pilas además se puede hallar de forma sencilla en tiendas en línea como Amazon.

Disponer la novedosa pila es un desarrollo muy sencillo: sencillamente fíjate dónde está la pestaña que tuviste que mover para sacar la pila vieja e introduce la pila novedosa en el radical contrario. Al llevar a cabo presión en la región de la pestaña esta va a dejar que la pila se ponga en su sitio y va a quedar ya fijada. Solo ten precaución de insertarla con la polaridad precisa, ya que el negativo (la parte más estrecha) debe ir hacia abajo y el positivo (la parte más ancha) debe ir hacia arriba.

Tras cambiar la pila el sistema te va a decir que la fecha y la hora fueron cambiados y que tienes que ingresar en la BIOS del conjunto para configurarlas, por eso sencillamente hazlo, almacena los cambios y comprueba si el inconveniente se ha arreglado terminantemente.

5/5 - (16 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Porque se desconfigura la hora de mi PC y fecha puedes visitar la categoría Educación.

Quizás te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir