¿Qué es una Parafarmacia?

parafarmacia que es

Las Parafarmacias han cogido fuerza los años anteriores y más todavía en tiendas en línea, pero ¿sabes verdaderamente qué es una parafarmacia? En nuestra tienda física en ocasiones nos preguntan cuál es la distingue entre una farmacia porque no lo tienen del todo claro.

Una parafarmacia no es una farmacia. La distingue de mayor relevancia es que las parafarmacias no dispensan medicamentos ni productos sanitarios. Las parafarmacias venden productos de salud, higiene, productos para niño recién nacido, hermosura, cosméticos, productos de nutrición y dietética, botiquines, tensiómetros y herbolario etc, en cambio, las farmacias también lo previo venden además medicamentos con o sin receta.

Otra distingue es el color de la cruz. Aunque no hay normativa sobre esto, en las farmacias la cruz es verde en tanto que en las parafarmacias puede ser azul o verde. En nuestro caso la poseemos de color verde ;P.

Es muy recurrente hallar a Licenciados en Farmacia en Parafarmacias. Sin indagar demasiado, nosotros en Farma-Amparo tenemos Amparo Gonzalvo, Licenciada en Farmacia. De esta forma tenemos la posibilidad de sugerir un servicio de mejor experiencia y de calidad hacia nuestros usuarios.

📌 Menú Rápido
  1. ¿Por qué farmacéuticos titulados abren una Parafarmacia en vez de una Farmacia?
  2. ¿Quién lo escoge?

¿Por qué farmacéuticos titulados abren una Parafarmacia en vez de una Farmacia?

Abrir una Farmacia no es simple. Las Farmacias están reguladas por medio de legislación por las Comunidades Autónomas y solo tienen la posibilidad de ser abiertas bajo algunas condiciones. No alcanza con tener el encabezado de Farmacia. A parte de ser farmacéutico que se titula hay que hallar una licencia. Veámos las opciones:

  • Opción 1: Ganar la licencia por certamen. Es la forma complicado y te puede tocar en un pueblo perdido.
    1. Te esperas a que se convoque el examen de adjudicación de novedosas áreas de trabajo en tu red social.
    2. Te sometes a un certamen de méritos.
    3. Realizas un examen sobre farmacología y administración empresarial (tasa 90€)
    4. Consigue una de las 20 superiores notas de la convocatoria. (se muestran unas 500 personas)
  • Opción 2: Se puede heredar de padres a hijos. Si tus papis tienen una farmacia tienes la vida resuelta, suerte.
  • Opción 3: Si tienes bastante más de un millón de euros puedes adquirirla.
Interesante!  Las principales Herramientas de ofimática

Las farmacias además tienen que de abrirse a una distancia mínima (250m) entre ellas y según el número de pobladores del concejo. Además está contraindicado abrir una farmacia en hospitales o centros de salud. Seguramente a bastante más de uno le viene a la cabeza alguna…

No obstante, las Parafarmacias no están reguladas por medio de legislación sanitaria por lo cual es habitual hallar parafarmacias en Carrefour o Mercadona, sin embargo varios farmacéuticos eligen por abrir una parafarmacia frente lo irrealizable difícil que es abrir una Farmacia.

¿Quién lo escoge?

La normativa es dependiente de las comunidades autónomas. Esa normativa está afectada por los intereses personales de los propios políticos que las aprueban (hay familiares de políticos con farmacia). La facturación media de una farmacia es de 1.000.000 de euros al año y sumado a que varios farmacéuticos tienen numerosas farmacias, se crean unos intereses personales que no aceptan elegir de manera imparcial. España elige realizar los pagos las multas que le impone la Unión Europea antes que liberalizar el mercado como el resto de países de la UE.

Sólo algunas de las comunidades tienen la misma legislación. En Navarra, las farmacias están semi-liberalizadas desde el año 2000 y algún farmacéutico que se titula puede abrir una farmacia siempre que se cumplan las distancias y ratios. Y no, no se ha hundido el sistema sanitario en Navarra ni se dejó de ofrecer servicio en pueblos remotos.

En el comercio en línea, cada vez se tienen la posibilidad de hallar más parafarmacias en línea de dudosa cualificación técnica. Escoge siempre las que tengan la garantía de un farmacéutico detrás para asesorarte y garantizarte la máxima calidad de los productos.

Interesante!  Uptobox pin y Palantir 2 ¿Cómo funcionan?

TEMAS RELACIONADOS

5/5 - (27 votos)

Quizás te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir