¿Qué es la ofimática?

ofimatica

Actualmente que la ofimática esté en tu currículum vitae es casi una obligación. Tener entendimientos sobre ofimática se volvió un requisito importante que casi todas las empresas valoran, por lo que si deseas tener un nuevo empleo, tener un ascenso o realizar tareas en tu trabajo, saber de ofimática será una consideración a tener en cuenta, que facilitará la hora de simplificar los trabajos, mejorar el tiempo y dedicarlo a hacer otras trabajos.

Por medio de la integración de la ofimática se tienen la posibilidad de achicar los gastos en las compañías, por medio de la utilización correcto de apps y utilidades diseñadas para ordenar, administrar, mejorar y hacer tareas dentro de nuestras áreas de trabajo o en cualquier sitio que estemos llevando a cabo nuestras funcionalidades laborales.

En este artículo de yonkiinformático, te vamos a explicar qué es la ofimática, que programas tienes que estudiar a conducir y cómo prepararse como corresponde para tener superiores oportunidades laborales o hacer tus tareas cotidianas muchísimo más eficaz.

📌 Menú Rápido
  1. Qué es Ofimática
  2. ¿Para qué sirve la ofimática?
  3. Programas de ofimática
  4. Ofimática para oposiciones
  5. Curso ofimática online

Qué es Ofimática

La ofimática es el grupo de técnicas, apps y utilidades informáticas que son usadas en las funcionalidades de la oficina para mejorar, perfeccionar y ser más eficaces en las trabajos y tareas cotidianas.

En otras expresiones, hablamos de las utilidades que se utilizan para hacer, guardar, manejar, comunicar información y hacer de manera automática las tareas primordiales para poder los objetivos de sus funcionalidades.

¿Para qué sirve la ofimática?

En referencia a lo previo, tenemos la posibilidad de decir que la primordial virtud de la ofimática es que nos asiste a hacer de manera automática y mejorar las tareas comunes en una oficina. Además de que, son las utilidades o medios ofimáticos nos aceptan idear, realizar, manejar y comunicar la información.

Interesante!  Cómo poner subrayado, negrita y cursiva en HTML

Toda actividad que logre hacerse de manera manual en un complejo de áreas de trabajo puede hacerse con la ofimática de forma bastante más sencillo, ligera y mejor.

Entre otras cosas, la comunicación interna o externa nos facilita comunicar de forma veloz y eficaz, los reportes que hoy tenemos la posibilidad de hacer con Excel de forma semiautomática o automática, en términos de segundos.

En nuestro ejemplo, observamos que tendríamos la posibilidad de estar usando unas utilidades que tienen bastante que ver con el programa (programas, redes, etc.) y el hardware (computadora, teléfonos y equipos), lo cual son efectos naturales que cubren a eso que es la ofimática en sí.

Algunas de las utilidades de ofimática podrían ser:

  • Procesadores de texto.
  • Hojas de cálculo (Excel).
  • Herramientas de exhibición multimedia.
  • Bases de datos.
  • Agendas.
  • Programas de correo electrónico
  • Mensajería instantánea
  • Equipos de Fax
  • Impresoras
  • Teléfonos
  • Entre otras utilidades que posibiliten el trabajo en la oficina.

Programas de ofimática

Hay una cantidad enorme de programas de ofimática con los que quizás, consigas estar relacionado o relacionada. La mayor parte de nosotros y de las organizaciones usamos frecuentemente lo que son los programas de Microsoft Office, de hecho varios ordenadores lo traen instalado predeterminado. No obstante, además hay otras suites como OpenOffice que quizás podrías usar o estar usando.

En cualquier situación, aquí te mostramos los programas de ofimática más usados en los negocios y compañías.

  1. Word: Es el procesador de texto más popular, por lo general lo usamos para hacer, modificar y ofrecerle formato a cualquier clase de texto.
  2. Excel: Es el papel de cálculo más habitual y completa de siempre. Con ella puedes hacer facturas, llevar el control de un estado de cuenta, realizar estadísticas, trabajar bases de datos y un sinfín de funcionalidades y apps que puedes ofrecerle.
  3. Power Point: Es de gran ayuda para desarrollar muestras, las cuales tienen la posibilidad de acompañar nuestros discursos. Nos facilita crear muestras más fluidas por medio de la inserción de imágenes, sonidos, videos y demás.
  4. Access: Es una utilidad que nos facilita administrar las bases de datos. En ella además tenemos la posibilidad de llevar a cabo cosas como: el rastreo de pedidos, suministradores, catalogar datos, vigilar nuestros inventarios y otras acciones semejantes.
  5. Outlook: Es uno de los programas de mail más especial con Gmail, que también de dejarnos recibir y enviar correos electrónicos, además tenemos la posibilidad de administrar nuestras reuniones por medio de sus calendarios y recordatorios.
Interesante!  Como iniciar sesion en correo desde Yahoo.com

Como lo hemos citado previamente, hay un sinfín de utilidades de ofimática que nos asisten a que nos sea más fácil el trabajo en nuestro todo el tiempo, algunas son simples de conducir y otras requieren o necesitan algo más de elaboración, puesto que son utilidades muchísimo más destacadas.

Ofimática para oposiciones

Es primordial tener entendimientos de ofimática para oposiciones, puesto que esta posibilita los trabajos en las áreas de trabajo y nos permite hacer todas las ocupaciones que se harán de forma grupal o individual.

La ofimática para oposiciones es de enorme consideración, puesto que el manejo de las mismas posibilita y marca la distingue en la nota final con respeto a los otros solicitantes.

Y actualmente las empresas y organizaciones están requiriendo un prominente nivel de conocimiento en los programas de ofimática para que sus ayudantes o solicitantes logren llevar a cabo el cargo de forma eficaz.

Más allá de que hay varios programas en los que tienes que prepararte para las oposiciones, en YonkiInformático, te tenemos la posibilidad de asistir con la elaboración y compra de entendimientos en la utilidad de Microsoft Excel, desde lo verdaderamente básico hasta lo verdaderamente adelantado de Excel.

Curso ofimática online

En la situación de que desees desarrollar tus capacidades y entendimientos de ofimática, te sugerimos que eches una mirada a nuestro Curso de Excel terminado.

En el que puedes estudiar Excel a tu propio ritmo y prepararte como corresponde para presentarte a las oposiciones, desarrollar tus ocupaciones laborales con más grande eficacia o buscar superiores oportunidades laborales.

TEMAS RELACIONADOS

5/5 - (15 votos)

Quizás te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir