La Policía detiene a los dueños de Costomovil por estafar cerca de 60.000 euros

costo movil

Tras el cierre de las tiendas OkMarket y Alianglobal, en este momento se ha cerrado otra tienda que estafaba a sus individuos, Costomovil, donde se reporta que al menos estafaron a bastante más de 100 personas.

Hay que acordarse que cuando suceden estas cosas, aunque el importe sea reducido, hay que denunciarlo, y es por esto que la Policía Nacional de la gente de Don Benito-Villanueva de Serena, en Badajoz, inició una exploración contra Costomovil en verano de 2020 luego de acumularse numerosas denuncias por estafa.

De acuerdo con los reportes oficiales, hay dos personas detenidas de 33 años, las dos con antecedentes penales, y puestas a disposición judicial luego de estafar a bastante más de cien usuarios que compraron productos en la sitio web que jamás fueron entregados y que el importe comprado jamás fue devuelto.

Es en este momento cuando conocemos que estas personas fueron detenidas el 18 de marzo por un delito de estafa. En total, tanto el hombre como la mujer que gestionaban la "tienda", fueron acusados de 126 delitos de estafa con los que consiguieron llevarse cerca de 60.000 euros (58.735 euros), lo que supone una media de 480 euros estafados a cada cliente. De acuerdo con la Organización de Clientes y Individuos (OCU), existían bastante más de 600 reclamaciones, lo que deja patente que la enorme mayoría de los estafados no llegaron a formalizar una denuncia.

En el instante de la redacción, la sitio web de Costomovil sigue operativa, aunque el juez ya decretó su cierre para evadir que más personas sigan llevando a cabo compras, puesto que más allá de que hay varias quejas en Internet, inclusive en nuestro foro, en interfaces como Truspilot contaban con puntuaciones excelentes, las cuales por supuesto terminaron siendo falsas, por lo cual no es un medio para confiarse.

¿Te ha resultado útil este post?
Interesante!  JuicyFields: Opiniones y Valoración

Quizás te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir