Interfaz en excel - Informática y computación II

la interfaz de excel

En el capítulo previo hemos visto algunas configuraciones simples similares con el diseño. En este momento, en este capítulo 4 vas a conocer intensamente los elementos del diseño de excel y vas a aprender a manejarla y personalizarla de tal forma que se adapten a tu estilo de trabajo.

📌 Menú Rápido
  1. ¿Qué es una plataforma de trabajo?
  2. Interfaz de Excel
    1. 1. Barra Superior
  3. 2. Cinta de Opciones
  4. 3. Espacio de Trabajo
  5. Descarga el archivo de este capítulo

¿Qué es una plataforma de trabajo?

Una plataforma de trabajo es, en términos coloquiales, un display que nos facilita jugar con un programa. Es un espacio que relaciona todo el programa y código que hay detrás de este para que tengamos la posibilidad explotar sus funcionalidades y trabajar con él.

Cada programa tiene la posibilidad de tener una plataforma de trabajo diferente, aunque es normal ver semejanzas en las interfaces de programas que forman parte a solo una empresa. Entre otras cosas, Adobe tiene interfaces muy semejantes en todos sus programas, de la misma forma que Microsoft Office.

Comparacion de intefaces

Admitir el diseño de Excel es considerable para ganar agilidad en el manejo de este. Aprende a detectar cada alternativa y enlace dentro de el diseño para hacer más ágil tu trabajo.

Interfaz de Excel

El diseño de Excel es el lugar de vida de todas las configuraciones – botones – comandos que nos da este espectacular programa. Tendríamos la posibilidad de dividirlo en 3 secciones: Barra superior, Cinta de configuraciones y Espacio de trabajo.

Secciones de la interfaz de Excel
Secciones de la interfaz de Excel

¿Y cuáles son los elementos de el diseño de Excel?

1. Barra Superior

No hay espacio desaprovechado en el diseño de Excel. Inclusive en su barra superior vamos a poder hallar numerosos elementos con funcionalidades muy servibles.

Interesante!  Herramientas Web 2.0

Barra Superior

A. Barra de utilidades de ingreso ágil

Se ubica en la parte de arriba izquierda, tiene dentro un grupo de comandos complementarios a los que se detallan en la cinta de configuraciones. Esta barra se puede reubicar tanto en la parte de arriba como dentro del espacio de trabajo, pero es aconsejable mantenerla donde está. Además, se puede ajustar con las configuraciones que mejor te convengan, como con los botones de Deshacer, rehacer, almacenar, nuevo, imprimir.

B. Información del archivo

Se ubica en la parte central de la barra superior. Predeterminado, los documentos se nombran Libro1, Libro 2, etc., pero tienen la posibilidad de editarse solo con clickear en el nombre, pero además puedes llevarlo a cabo al almacenar el archivo o desde su carpeta de ficheros.
En las últimas ediciones se ha establecido una barra de búsqueda dentro de esta parte.

C. Información de la cuenta y comandos en general

Ubicada en la parte de arriba derecha, esta parte exhibe información de la cuenta del usuario, como el nombre, correo y una foto. Además, si usas un gadget Windows, vas a encontrar a la derecha los botones de esconder pestañas, cerrar, reducir y maximizar, o a la izquierda, si es que usas MacOS.

2. Cinta de Opciones

Aquí se agrupan los «botones» según las funcionalidades que hacen. Vamos a encontrar una inmensidad de estas configuraciones, pero no te abrumes, cada enlace tiene un propósito en concreto y los iremos conociendo durante este curso.

Esta parte tiene un rápido cambio atractivo con la edición de Office 365, donde las pestañas se tornan blancas, de la misma manera que la cinta de comandos.

Cinta de Opciones

  • BARRA DE PESTAÑAS
    Aquí se ubican todas las pestañas de Excel, que son las etiquetas con las que se agrupan los comandos. Tienen la posibilidad de activarse o desactivarse yendo a Archivo>Opciones>Personalizar cinta de configuraciones.
    Si instalas alguna extensión como PowerBi o PowerPivot, van a tener sus propias pestañas en la cinta de configuraciones.
  • BARRA DE COMANDOS
    Aquí se ubican todas las funciones de Excel. Vamos a encontrar desde configuraciones para modificar el texto, también utilizar filtros avanzados. Algunos comandos están organizados en bloques que paralelamente tienen más configuraciones accesibles -pero ocultas- a las que se entran cliqueando en una flecha chiquita que se posiciona en la parte de abajo derecha del bloque.
Interesante!  Cómo usar la función INDIRECTO en Excel

Todo lo mencionado se ve mejor esquematizado en el archivo del capítulo.

3. Espacio de Trabajo

El espacio de trabajo de Excel es el sitio en donde desarrollaremos algún actividad que involucre el manejo y procesamiento de datos. Puede dividirse en 5 secciones: Cuadro de nombres, barra de fórmulas, workflow, pestaña de hojas y configuraciones de vista del archivo.

Espacio de Trabajo

A. Cuadro de nombres: Exhibe la referencia de la celda de hoy como una conjunción de la letra de la columna y el número de la fila que corresponden a una celda (A1 en la imagen), además exhibe la referencia del sector de celdas elegida o el nombre del sector.
En caso de ser una celda combinada, presentará la clave de la celda superior izquierda.

B. Barra de Fórmulas: Es el espacio en el que se muestran los valores o las expresiones que escribimos en las celdas (números, texto, fórmulas, etc.) Lo que observamos en esta barra puede no encajar con lo que se expone en las celdas, debido a que Excel evaluará o desarrollará algún apunte que se haya ingresado.

C. Pestaña de Hojas: Desde aquí se puede andar por las hojas que conforman al libro en el que se está haciendo un trabajo. No hay límite efectivo de la proporción de hojas que tienen la posibilidad de construirse.

D. Configuraciones de vista: Excel tiene una diversidad de configuraciones de vista que pueden ayudarte en diferentes tareas, fundamentalmente cuando vas a imprimir una hoja de cálculo. Aceptan utilizar un zoom o ver una división del archivo en relación de la proporción de hojas que va a ocupar en una impresión.

Interesante!  ¿Qué es la ofimática?

E. Workflow (En español: espacio de trabajo): Es el espacio donde están las celdas y donde se ejecuta el ingreso y procesamiento de datos.

Descarga el archivo de este capítulo

Un comprendido del capítulo con esquemas e información agregada de los diferentes elementos de Excel. Prueba abriendo el archivo e identificando por ti mismo todos los elementos que hemos citado en este capítulo.

Ejercicio: Crea un menú personalizado dentro de la pestaña Inicio con las configuraciones que gustes. Mientras vayas haciendo un trabajo en Excel tendrás la posibilidad de detectar los comandos o botones que más uses y tendrás la posibilidad de agregarlos a ese menú. (Incluso puedes ponerle tu nombre)

TEMAS RELACIONADOS

5/5 - (14 votos)

Quizás te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir