Gmail: iniciar sesión y entrar al correo de Gmail.com

iniciar sesion gmail

Gmail es, sin dudas, uno de los grandes proveedores de correos electrónicos más importantes en todo el mundo. Millones de usuarios a diario utilizan y necesitan utilizar esta plataforma y además, es normal que otras webs cada vez usando más a Gmail como método de registro.

Gmail ofrece una enorme variedad de formas de acceder a todo su contenido; desde el mismo ordenador u otras más recientes como desde teléfonos móviles o smartphones, por eso, además, podrás iniciar sesión en varios dispositivos a la vez gracias a las multicuentas, por lo que sea cual fuera el problema que te pudiese surgir, en tu modo de usar www.gmail.com. te vamos a ayudar a resolverlo en este artículo de Yonkiinformatico.com

📌 Menú Rápido
  1. Iniciar sesión en Gmail desde el navegador
  2. Iniciar sesión en bastante más de un correo de Gmail
  3. Iniciar sesión en Google desde Android / iOS
    1. ¿Qué tenemos la posibilidad de llevar a cabo desde la aplicación de Gmail?
  4. Problemas al intentar ingresar en Gmail desde el PC
  5. Problemas al intentar ingresar en Gmail desde el móvil
  6. Consejos para ingresar de manera segura

Iniciar sesión en Gmail desde el navegador

Es la forma más alcanzable para ingresar al correo de Gmail, logrando hacerse desde el navegador del propio móvil o del PC. Para eso deberás contar con tanto de tu correo registrado como de tu clave.

  1. Dirígete a https://mail.Google.com o como opción puedes proceder a https://www.gmail.com/ y apretar sobre «Iniciar sesión«. Interfaz de arranque de sesión en Gmail.

    iniciar sesion en cuenta gmail

  2. Escribe tu nombre de usuario y clave en las casillas que corresponden. Dicho nombre es tu dirección de correo, la cual se vería de la siguiente forma: nombredeusuario@gmail.com. Acaba clicando en “Siguiente“. Interfaz de arranque de sesión en Gmail.

    Pantalla de inicio de sesion en Gmail.

Ahora mismo vas a estar ya en tu cuenta personal de Gmail y tendrás la posibilidad de ver todos los correos que hayas recibido hasta ese instante.

Al ingresar en dicho correo electrónico, tendrás la posibilidad de entrar a todos los servicios de Google, así como Google Drive, Youtube, Maps, y demás sin obligación de registrarse otra vez, con lo que te ahorrarás miles de tiempo.

Iniciar sesión en bastante más de un correo de Gmail

Para estas situaciones en los que poseas bastante más de una cuenta de Gmail no deberá inquietarte por si te lías o entras en el correo equivocad, debido a que Google te lo va a poner muy simple en el momento de añadir y conducir tantas cuentas como necesites.

  1. Debes abrir la sesión en tu correo de Gmail primordial como te contamos más atrás.
  2. Dale a tu foto de perfil, arriba a la derecha y elige “Añadir cuenta“. Interfaz de arranque de sesión en Gmail.

    gmail iniciando sesion

  3. Inicia sesión con los datos relativos a esa cuenta, igual que hiciste con la primera, con el correo electrónico y clave particulares. Interfaz de arranque de sesión en Gmail.

    gmail cuenta

  4. Con ambas sesiones iniciadas, para cambiar de cuenta solo deberás clicar en la foto de perfil.

Otro modo de hallar esto es proceder a la homepage de Google y llevar a cabo esto mismo que te terminamos de señalar.

Iniciar sesión en Google desde Android / iOS

Para los dos gadgets, tanto los de Android como iOS, tienen una aplicación dedicada para lograr ingresar al mail de manera ligera, además de recibir anuncios cuando lleguen nuevos mensajes, como si estuviese viéndolo desde el escritorio.

Para eso, puedes proceder a las webs oficiales de los dos S.O. para bajar la aplicación de Gmail e comenzar sesión:

  • Gmail para Android (instalada predeterminado en smartphones): Descargar
  • Gmail para la plataforma móvil de Apple: Descargar

Cuando poseas la aplicación descargada solo vas a necesitar entrar a Gmail con tus datos y clave comunes, y en solamente unos segundos vas a ver en tu terminal de Android o iOS tu correo.

¿Qué tenemos la posibilidad de llevar a cabo desde la aplicación de Gmail?

Concretamente, al ingresar desde nuestros gadgets, nos facilita llevar a cabo todas estas acciones:

  • Cambiar entre nuestras cuentas de Gmail con solo una pulsación.
  • Recibir alertas en nuestro dispositivo y leerlas de manera directa. Además vamos a poder vigilar estas alertas, su continuidad, etc.
  • Deshacer mensajes enviados. Aunque tiene un tiempo limitado.
  • Podremos agregar imágenes o ficheros en un correo electrónico de manera directa desde la galería del móvil o por medio de Drive.
  • Navegar por nuestra bandeja descartando o archivando los mensajes recibidos (esto se sincronizará por lo cual al ingresar desde el PC por el momento no observaremos estos correos en Gmail).
  • Función buscar. Muy completa que también de buscar nombres de contactos, nos facilita autorrellenar si los tienes agregados en tu agenda o en Gmail.
  • Acceso a otras funcionalidades de Google como Calendars, YouTube, etc, solo accediendo en Gmail.

Problemas al intentar ingresar en Gmail desde el PC

Se puede ofrecer la situación que al ingresar en tu Gmail te encuentres con rápidos inconvenientes que no te dejen entrar a tu cuenta comúnmente. Agradecidamente dispones de numerosos procedimientos para recobrar tu ingreso con mensaje de texto y correos alternativos que te contaremos más en aspecto a continuación:

  • Contraseña olvidada: Lo primero que tienes que llevar a cabo es, en la interfaz de arranque de sesión, escribir tu correo o teléfono asociado a la cuenta y luego clic en «Siguiente» y «¿Has olvidado tu clave?». Si deseas algo más acelerado, ve aquí https://accounts.Google.com/signin/v2/challenge/pwd?hl=es y sigue las normas que te irán dando.
  • Correo olvidado: Igual que antes, ve hasta la interfaz de arranque de sesión y en esta situación aprieta sobre «¿Has olvidado tu mail?». Te dejamos este link que te va a llevar directo a estos formularios https://accounts.Google.com/signin/v2/usernamerecovery para que consigas recobrar tu cuenta bien con tu móvil o un correo electrónico secundario.
  • No puedes ingresar:
    • Comprueba la url del navegador
    • Comprueba que no esté habilitado el enlace «bloquear mayúsculas» de tu teclado. Eso provocará que Gmail no detecte que es tu clave.
    • Si no recuerdas tu correo, prueba con tu móvil
    • Inténtalo con otro navegador
  • Gmail trabaja muy retardado: A lo mejor sea tu conexión o solo hablamos de un fallo puntual, en cualquier situación, al intentar cargar, justo debajo te saldrá un link que dice «Versión elemental HTML» para conexiones lentas.

En caso de no ser ninguno de estos, lo aconsejable es que te pongas en contacto de manera directa con Google para contarles tu inconveniente en https://support.Google.com/mail/troubleshooter/2402620.

Problemas al intentar ingresar en Gmail desde el móvil

Con lo previo, puede que hayas resuelto el error, pero con la aplicación puedes evaluar estos procedimientos para ver si logras recobrar el ingreso a tu Gmail:

  • Actualiza tu Gmail. seguramente ya te lo pida tu gadget, pero en caso opuesto, puedes ir ala tienda de Android o iOS y desde ahí actualizarlo.
  • Salta el error «no se puede asegurar la conexión». Este es algo más simple, hablamos de que la fecha de tu móvil no coincide con la del servidor de Gmail. Corrobora que sea aceptable puesta y cámbiala en los cambios de tu móvil.
  • Ajusta tus datos de entrada y salida. Esto tiende a suceder si usas una aplicación que no es la de Gmail, por eso deberá comprobar que los dos estén bien para IPOP o IMAP.
  • Te dice que tienes «demasiadas actualizaciones«. Pasa cuando intentas concordar tus mensajes con mucha continuidad. Ve a Menú > Cambios > Uso de datos > Días de correo sincronizados> selecciona una continuidad más extendida.
  • Error de adentro. En este poco puedes llevar a cabo y sucede que es ya que Google está sin funcionar. Puedes ir aquí y corroborar el estado del servicio. En todo caso, prueba a forzar el cierre de la aplicación de Gmail para ver si se soluciona.

Consejos para ingresar de manera segura

Ingresar en Gmail de manera precisa es primordial no solo por tus mensajes, sino que cualquier persona que tenga ingreso podría ingresar en los otros servicios de Google, por lo cual tienes que extremar las prudencias usando tu correo.

  • Utiliza un antivirus actualizado: Es sustancial que siempre mantengas su banco de información al día debido a que emergen novedosas amenazas cada poco, y una de ellas podría perjudicar a tu correo electrónico.
  • Cambia de clave: No es necesario que lo hagas día tras días pero si que es favorable actualizarla ocasionalmente.
  • Autenticación de dos causantes: Con esta medida de Google tendrás la posibilidad de ofrecerle un plus de seguridad a ti cuenta. Puedes activarlo yendo aquí; https://www.Google.com/landing/2step/?hl=es
  • Cierra sesión: Y sucede que de dejarla abierta alguno podría ingresar en tu cuenta sin tu permiso. Esto es principalmente arriesgado si usas un gadget que no es tuyo.
  • Pon un número válido: Además de necesitarlo para hacer tu cuenta, una vez pierdas el ingreso a ella tendrás la posibilidad de recuperarla por medio de tu móvil. Tendrás la posibilidad de cambiar este y otros apartados en «Mi cuenta»

¡Con esto tendrás la posibilidad de utilizar Gmail y Google manteniendo tu cuenta segura!

4.8/5 - (13 votos)

Quizás te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir