Qué es una cuartilla en Word: cuánto mide y cómo hacerla

cuanto es una cuartilla en word

Una cuartilla en Word es una hoja con un tamaño concreto usada para trabajos académicos como proposición, trabajos de nivel, ensayos, reportes, etc. En la mayoría de los casos, las cuartillas miden 14,8cm x 21cm, pero estas medidas tienen la posibilidad de cambiar según la institución y los criterios de exhibición para un trabajo particular mecanografiado. Puedes diseñarlas en una hoja de Word y se los conoce como cuartilla porque representan la cuarte parte de un pliego de papel.

En el tema estudiantil, es habitual que muchas instituciones exijan un cierto número de cuartillas en relación del trabajo a llevar a cabo. Por esto, en este texto se detallará qué es una cuartilla en Word, cuánto mide y cómo hacerla para implementarla en los trabajos solicitados. No obstante, en concordancia al país de procedencia, todas las dimensiones tienen la posibilidad de tener ligeras variantes, por lo cual es considerable averiguar antes todos los criterios de distribución para cumplirlos formalmente.

📌 Menú Rápido
  1. Medidas y otras características
  2. Cómo hacerla

Medidas y otras características

Las cuartillas tienen un grupo de propiedades que la resaltan entre los otros formatos de hoja. Por esto, en este catálogo observarás tanto sus medidas como otros datos a tomar en cuenta a lo largo de el instante de redacción:

  • El corte del papel debe ser DIN A4, por medio de su efectivo tamaño y corte.
  • Los márgenes derecho e izquierdo tienen que medir entre 2 y 2,5 cm.
  • Los márgenes superior e inferior tienen que tener entre 2,5 y 3 cm.
  • La tipografía a usar debe ser entendible, por esto se sugiere Times New Roman o Arial tamaño 12.
  • La cuartilla debe contener 20 o 25 líneas (también llamados renglones).
  • Entre cada renglón debe existir una división de 1,5 o doble espacio.
  • En promedio, la cuartilla debe contener 1700 o 1800 letras y números (letras, espacios y signos de puntuación) con 200 o 250 expresiones en castellano y hasta 300 expresiones en inglés.
  • Los títulos tienen que tener un tamaño superior (14) y tienen que sostener el mismo estilo de letra.
  • Todo texto agregado debe estar antes justificado o alineado.
  • La orientación es vertical, por lo menos que se inserte una tabla cuyas dimensiones e información necesiten más espacio.

Cómo hacerla

Para llevar a cabo una cuartilla en Word tienes que cambiar el papel según las propiedades y dimensiones que se hayan especificado para el trabajo. Por esto, únicamente vas a tener que continuar estos pasos:

  1. Abre un archivo en blanco en Word.
  2. Ingresa a la pestaña “Diseño de página”, ve a “Márgenes” y presiona sobre “Márgenes personalizados…”.
  3. Introduce las medidas que requiera la cuartilla y aprieta “Aceptar”.
  4. Ahora, ve a “Tamaño” y selecciona “A4”.
  5. Haz clic sobre “Inicio” y en “Párrafo”, oprime el icono de “Justificar”. Además puedes apretar “Ctrl + J”.
  6. Estando en el mismo apartado, vas a apretar sobre el icono que está al costado de “Justificar” llamado “Espaciado entre líneas y párrafos”. Escoge “1,5” o “2”.
  7. En “Fuente”, cambia la letra a la tipografía “Times New Roman” o Arial”. En el volumen, redacta “12”.
  8. Para integrar números de páginas, ve a “Insertar” y busca “Número de página”. Escoge si deseas ubicarlo al principio, final o ajeno de la página. Hechos todos estos pasos, puedes empezar a redactar sobre la cuartilla.

Como puedes ver, el trámite para llevar a cabo una cuartilla en Word no es difícil. Únicamente tienes que cambiar el papel según las propiedades que la institución académica o la compañía exija para la exhibición de los trabajos. Debido a que es una medida nivel, estas dimensiones van a funcionar como corresponde en algún tema, bien sea laboral o académico.

5/5 - (7 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué es una cuartilla en Word: cuánto mide y cómo hacerla puedes visitar la categoría Educación.

Quizás te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir