Cómo voltear la pantalla de mi lap

Cómo voltear la pantalla de mi lap

Cómo voltear la pantalla de mi lap. Todos los monitores y pantallas de laptop modernas vienen con pantallas anchas que son cómodas en la mayoría de los escenarios. Pero no siempre.

Por ejemplo, escribir código, probar sitios web o leer cómics es mucho más conveniente cuando la interfaz del laptop se implementa en modo vertical. Esta característica está disponible en todos los sistemas operativos modernos y habilitarla es bastante fácil.

📌 Menú Rápido
  1. Cómo voltear la pantalla en una computadora con Windows
    1. Uso de teclas de acceso rápido
    2. Uso de la configuración del sistema
  2. Cómo voltear la pantalla en una computadora macOS
  3. Cómo voltear la pantalla en una computadora con Linux
    1. Uso de la configuración del sistema
    2. A través de la terminal

Cómo voltear la pantalla en una computadora con Windows

Uso de teclas de acceso rápido

La forma más fácil de cambiar la orientación de la pantalla es usar accesos directos especiales. Gira la pantalla usando Control + Alt y una de las teclas de flecha. Recuérdalos:

  • Girar a la derecha: Control + Alt + →
  • Girar a la izquierda: Control + Alt + ←
  • Rotar 180°: Control + Alt + ↓
  • Volver al modo normal: Control + Alt + ↑

Estas teclas de acceso rápido generalmente siempre funcionan en computadoras portátiles, pero a veces no funcionan en PC de escritorio normales. Si no ayuda, use el segundo método: está garantizado que funcionará.

Uso de la configuración del sistema

En la configuración del sistema de la pantalla, puede cambiar no solo la resolución y el tamaño de fuente, sino también muchos otros parámetros, incluida la orientación de la pantalla.

Cómo voltear la pantalla en una computadora con Windows: busque la opción "Orientación de la pantalla" en la configuración y especifique la orientación.

Para hacer esto, vaya al menú "Configuración" → "Pantalla" o haga clic derecho en el escritorio y seleccione "Resolución de pantalla" o "Configuración de pantalla". A continuación, en la ventana que se abre, busque la opción "Orientación de la pantalla" y configure la opción en "Retrato", "Paisaje", "Retrato (invertido)" o "Paisaje (invertido)".

Cómo voltear la pantalla en una computadora con Windows

Después de la selección, el sistema le pedirá que confirme la acción dentro de los 15 segundos. Entonces, si comete un error, solo espere y la configuración volverá a ser la anterior.

Cómo voltear la pantalla en una computadora macOS

Cómo voltear la pantalla en una computadora portátil con macOS: busque la sección "Monitores" en la configuración y especifique el ángulo de rotación.

Las computadoras Apple también tienen muchas opciones de visualización personalizables, incluida la rotación. Abra Preferencias del sistema y vaya a la sección "Monitores". En el menú desplegable Rotar, seleccione el ángulo requerido: 90° para rotar a la izquierda, 270° para rotar a la derecha o 180° para voltear la imagen al revés. Confirme los cambios en 15 segundos o se restaurará la orientación de la pantalla.

Cómo voltear la pantalla en una computadora con Linux

Uso de la configuración del sistema

Cómo rotar la pantalla en una computadora con Linux: abra Configuración → Pantalla y especifique el ángulo de rotación deseado.

La función de rotación de pantalla está disponible en todas las distribuciones populares de Linux. Se puede encontrar abriendo el menú "Opciones" → "Monitor" ("Pantalla"). Para cambiar la orientación, haga clic en el icono con la opción de diseño de pantalla deseada en la sección "Rotación" y confirme los cambios.

A través de la terminal

Si el método anterior no funciona por alguna razón, o si prefiere usar la consola, simplemente copie y pegue uno de los siguientes comandos en la Terminal.

  • Girar a la izquierda:

xrandr -o left

  • Doble a la derecha:

xrandr -o right

  • El giro de 180°:

xrandr -o inverted

  • Volver a la posición normal:

xrandr -o normal

¿Te ha resultado útil este post?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo voltear la pantalla de mi lap puedes visitar la categoría Mundo PC.

Quizás te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir