Cómo ver la pantalla de mi PC en mi Smart tv sin cables

Cómo ver la pantalla de mi PC en mi Smart tv sin cables

Cómo ver la pantalla de mi PC en mi Smart tv sin cables. Un PC de escritorio o portátil se puede conectar a un Smart tv de varias maneras. Este artículo discutirá las características de conectar el PC a Smart TV por Wi-Fi.

📌 Menú Rápido
  1. Por qué necesita conectar un PC a un televisor
  2. Cómo ver la pantalla de mi PC en mi Smart tv sin cables
    1. Cómo conectar la PC a la TV a través de Wi-Fi (DLNA)
    2. Conectar una pantalla inalámbrica (WiDi y Miracast)
    3. Programas de terceros
    4. Cómo compartir pantalla de PC a tv sin Smart tv
    5. Problemas al conectar el PC a Smart tv y cómo solucionarlos

Por qué necesita conectar un PC a un televisor

Hay varias razones comunes para esto:

  • Necesidad de usar una PC en la pantalla grande. En la televisión, es más conveniente realizar muchas acciones debido a la gran diagonal. Monitor principal faltante o inoperable. A veces es más conveniente para una persona usar un televisor como monitor para su PC que comprar periféricos adicionales.
  • Cambiar la ubicación del PC. A veces, arrastrar el monitor a otro lugar para usar el PC allí es inconveniente y poco práctico. Por lo tanto, existe la opción de utilizar un receptor de Smart TV para este fin.
  • Al conectar la PC al televisor, puede tomar una posición acostada, por ejemplo, en el sofá y realizar cómodamente tareas de trabajo, juego o entretenimiento.

Cómo ver la pantalla de mi PC en mi Smart tv sin cables

Hay varias formas de conectarse de esta manera. Cada uno de ellos es relevante en un caso particular y puede no ser adecuado para un modelo de TV en particular. A continuación, consideraremos los métodos más simples y comunes para sincronizar un PC de escritorio o un PC portátil con un Smart tv a través de Wi-Fi.

Cómo conectar la PC a la TV a través de Wi-Fi (DLNA)

DLNA es un estándar que le permite reproducir archivos multimedia de forma remota. Sin embargo, antes de transferir archivos de la PC a la TV a través de DLNA, hay algunas cosas que debe verificar:

  • Su televisor debe ser compatible con DLNA. Si el estándar no es compatible, entonces no tiene sentido utilizar este método.
  • Es importante conectar ambos dispositivos al mismo enrutador Wi-Fi de forma estándar.
  • El servidor DLNA está organizado mediante software de terceros. Por lo tanto, uno de los programas con un propósito similar debe instalarse en el PC. Hay una gran cantidad de este tipo de software en Internet.
  • El servidor DLNA necesita ser configurado.

En general, el proceso de conexión de una PC a un televisor a través de DLNA es el siguiente:

  1. Conecte la TV y la PC al mismo punto de acceso Wi-Fi.
  2. Abra el acceso a los archivos multimedia en el PC a través del "Panel de control".
  3. Descargue de Internet e instale el programa para configurar un servidor DLNA.
  4. Ejecute el software descargado y especifique la ruta a los archivos que se reproducirán en el televisor.
  5. En la interfaz del software descargado, busque el modelo de su televisor y haga clic en el botón responsable del lanzamiento, según el programa específico.
  6. Comprobar resultado. Los archivos seleccionados deben reproducirse en la pantalla del Smart tv.

Conectar una pantalla inalámbrica (WiDi y Miracast)

Este método le permite utilizar el televisor como monitor. Además, el usuario podrá realizar cualquier acción desde el PC, así como desde una pantalla convencional. Este método se implementa en varios pasos:

  1. En la configuración de TV, busque el elemento responsable de la duplicación de pantalla. Esta sección puede tener diferentes nombres según el modelo del dispositivo. Los nombres válidos son "Duplicación de pantalla" o "Compartir pantalla".
  2. Realice las mismas manipulaciones en el PC que desea conectar a la TV a través de Wi-Fi. En esta etapa, el usuario debe mantener presionados simultáneamente los botones Win + P en el teclado (en Windows 10) y seleccionar la opción de duplicación adecuada. En esta situación, debe especificar el tipo con una pantalla inalámbrica. Esta es la sincronización de Miracast.
  3. Comprobar resultado. Si no se encontraron errores durante el proceso de sincronización, el sistema operativo de la PC se mostrará completamente en la pantalla del receptor de TV y se transmitirá la imagen.

Programas de terceros

Para configurar el servidor DLNA, debe utilizar un software de terceros. Se puede descargar de Internet desde casi cualquier recurso oficial. Hay varios programas populares y comunes que se pueden recomendar para descargar:

  • Emby.
  • Kodi.
  • Windows Media Player.
  • Serviio.
  • OSMC.

Todas las aplicaciones tienen una funcionalidad avanzada para trabajar con archivos de video. Si el usuario no quiere descargar por temor a infectar el PC con virus, entonces puede usar Windows Media Player, el software estándar preinstalado en este sistema operativo, para configurar DLNA.

Cómo compartir pantalla de PC a tv sin Smart tv

El PC también se puede conectar a la televisión convencional, un receptor de televisión. Para hacer esto, debe usar un decodificador especial Smart tv. Tiene un puerto USB, un módulo Wi-Fi incorporado, un conector HDMI y Ethernet.

El proceso de sincronización de un televisor de este tipo con un decodificador inteligente y un PC se lleva a cabo de manera similar, a lo mencionada anteriormente en este artículo.

Problemas al conectar el PC a Smart tv y cómo solucionarlos

Por lo general, al realizar dicha sincronización, aparece un solo error, que puede eliminarse lo antes posible. Las características para resolver este problema se presentarán a continuación.

Cómo hacer para que el PC reconozca la tv

Este problema puede deberse a las siguientes razones:

  • Uno de los dispositivos no se conectó a la red inalámbrica. Esto se puede verificar en la configuración del dispositivo e intentar sincronizar nuevamente con el punto de acceso.
  • Hubo una falla del sistema a corto plazo, que se puede resolver reiniciando el hardware.
  • El adaptador Wi-Fi para PC no es compatible con este televisor. Rara vez sucede, pero el problema es relevante. Para corregir la situación, tendrá que volver a flashear el televisor o comprar otro módulo Wi-Fi.
  • Realice los pasos para volver a conectar los dispositivos. Quizás olvidó hacer algo o se perdió un punto importante.
¿Te ha resultado útil este post?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo ver la pantalla de mi PC en mi Smart tv sin cables puedes visitar la categoría Mundo PC.

Quizás te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir