Cómo sacar la contraseña de WiFi desde la PC conectado por cable

Cómo sacar la contraseña de WiFi desde la PC conectado por cable

Cómo sacar la contraseña de WiFi desde la PC conectado por cable

Los usuarios de Internet tienen muchas contraseñas de diferentes cuentas, no todas se pueden guardar en la memoria, incluida la contraseña de Wi-Fi. Configuré el enrutador, conecté los dispositivos necesarios a wi-fi y lo olvidé. Analizaremos en detalle cómo ver la contraseña de Wi-Fi en Windows 10 en una computadora, PC portátil y otros dispositivos en el artículo. Hay varias formas de resolver el problema, las consideraremos todas en orden creciente de complejidad.

📌 Menú Rápido
  1. Desde el símbolo del sistema
  2. Cómo encontrar la contraseña de WiFi usando linea de comandos
  3. En la consola de Windows PowerShell
  4. En la configuración del enrutador

Desde el símbolo del sistema

La forma más fácil de averiguar la contraseña WiFi en Windows 10 es a través de la configuración de la red inalámbrica. Un requisito previo es que debe estar conectado a WiFi, cuya contraseña se olvidó, y tener derechos de administrador en Windows 10. Puede ver la clave para una red inactiva de las formas que se discutirán a continuación.

  • Primera forma. Hacemos clic en el ícono de WiFi, que se encuentra en la barra (esquina inferior derecha, al lado de la barra de idioma) con el botón derecho del ratón y seleccionamos "Abrir" Configuración de red e Internet. A continuación, seleccione "Cambiar la configuración del adaptador”.
  • Una para el segundo método, debe presionar la combinación de teclas Win + R en la ventana Ejecutar que se abre, ingresar el comando - "ncpa.cpl" sin comillas, luego presionar el botón "Enter".

Encontramos la cuadrícula a la que estamos conectados y hacemos clic derecho sobre ella. Seleccione el elemento "Estado”. A continuación, haga clic en "Propiedades de red inalámbrica" ​​y en la ventana que se abre, seleccione la pestaña "Seguridad", marque la casilla "Mostrar caracteres ingresados". Después de eso, en el campo "Clave de seguridad de la red", vemos un código: esta es la clave para Wi-Fi.

Este método de ver la contraseña WiFi en una PC con Windows 10 no debería ser difícil. Pasemos a otros métodos.

Cómo encontrar la contraseña de WiFi usando linea de comandos

Usando la línea de comando, puede ver la contraseña WiFi de Windows 10 en un PC o PC portátil que no está conectada a una red.

El primer paso es abrir el símbolo del sistema como administrador. Junto al ícono de Windows, escriba cmd o Símbolo del sistema. Luego haga clic derecho en los resultados de búsqueda y haga clic en "Ejecutar como administrador".

A continuación, debemos ingresar el comando: netsh wlan show profiles. Ahora encontramos el nombre de la red de la que se olvida la clave.

Luego ingresamos el comando: netsh wlan show profile name=network_name key=clear. Si el nombre de la red consta de dos o más palabras, debe estar separado por comillas.

Miramos la contraseña en el campo "Contenido clave".

Este método es un poco más complicado que la interfaz gráfica de Windows 10, pero es más efectivo que el descrito anteriormente.

En la consola de Windows PowerShell

Existe un método para ver la contraseña para los fanáticos de la consola de Windows PowerShell. En general, es similar al método anterior.

Abra Windows PowerShell. Como en el caso de la línea de comandos, entramos en el campo de búsqueda de Windows PowerShell y lo abrimos como administrador.

A continuación, debemos ingresar el comando: netsh wlan show profile name=network_name key=clear. Se debe especificar el nombre de la red.

También hay una segunda forma. Solo necesita ingresar el comando: (netsh wlan show profiles) | Cadena de selección “\:(.+)$” | %{$nombre=$_.Coincidencias.Grupos[1].Valor.Trim(); $_} | %{(netsh wlan show profile name=”$name” key=clear)} | Select-String “Contenido clave\W+\:(.+)$” | %{$pass=$_.Coincidencias.Grupos[1].Valor.Trim(); $_} | %{[pscustomobject]@{ PROFILE_NAME=$name;PASSWORD=$pass }} | Formato-Tabla -autotamaño12

En la configuración del enrutador

Para este método, debe estar conectado a la red (adecuado para todos los dispositivos conectados que tienen un módulo WiFi).

En primer lugar, verificamos la conexión del enrutador. Se debe insertar un cable ISP en el puerto WAN y se debe conectar la alimentación al enrutador. Para averiguar la contraseña de Wi-Fi en una PC personal con Windows 10, debe verificar la conexión del puerto LAN del enrutador a la tarjeta de red del dispositivo.

Vamos al panel de administración del enrutador. Introduzca la dirección 192.168.1.1 o 192.168.0.1 en la barra de direcciones de cualquier navegador. Si no funciona, mire la dirección en la parte posterior del enrutador en la etiqueta.

Ingrese su nombre de usuario y contraseña, el valor predeterminado es admin/admin. Si los datos no encajan, mire la etiqueta. Si el nombre de usuario y la contraseña han cambiado, deberá restablecer el dispositivo a la configuración de fábrica e iniciar sesión con los datos de la etiqueta.

Usando el enrutador Asus RT-N12 como ejemplo, debe ir al menú "Red inalámbrica" ​​y habrá una contraseña en el campo "Clave precompartida WPA". Para los enrutadores TP LINK, puede ver la contraseña en el menú "Modo inalámbrico". Debe ir a la sección "Seguridad inalámbrica".

Incluso si el usuario ha olvidado la contraseña del enrutador Wi-Fi, no debe entrar en pánico, porque no es difícil verla. La visualización de la clave secreta en la interfaz gráfica de Windows 10 y la línea de comandos puede ser manejada por un usuario de cualquier nivel de competencia en PC.

¿Te ha resultado útil este post?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo sacar la contraseña de WiFi desde la PC conectado por cable puedes visitar la categoría Mundo PC.

Quizás te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir