Cómo regresar de Windows 10 a 8

Cómo regresar de Windows 10 a 8

Cómo regresar de Windows 10 a 8. Después de instalar Windows 10 sobre un sistema ya instalado (solo puede ser Windows 7 o Windows 8.1), el usuario puede devolver la versión anterior del sistema operativo sin reinstalar si el nuevo sistema operativo es inestable o simplemente no le gustó. En este artículo, le mostraremos cómo regresar de Windows 10 a 8, observe las características y limitaciones del proceso de dicha degradación.

📌 Menú Rápido
  1. Revertir Windows 10 después de actualizar desde una versión anterior de Windows
  2. Carpetas Windows.old y $WINDOWS.~BT y período de 30 días
  3. Iniciar una versión anterior de Windows 10 a través del modo de recuperación
  4. Restauración de los directorios Windows.old y $WINDOWS.~BT después de la eliminación
  5. Actualización de aniversario de Windows 10 y período de 10 días

Revertir Windows 10 después de actualizar desde una versión anterior de Windows

Para volver a la versión anterior del sistema operativo, en Windows 10, abra el menú Inicio y vaya a -> Configuración -> Actualización y seguridad -> Recuperación.

En la sección Recuperación, en la sección Volver a Windows 8.1 (o Windows 7, según la versión del sistema operativo instalado anteriormente), debe hacer clic en el botón Comenzar.

En la ventana que se abre, deberá indicar el motivo por el cual Windows 10 no le conviene y luego seguir las sencillas instrucciones del asistente. Después de reiniciar, la computadora se iniciará en un modo especial en el que se desinstalará Windows 10 y se restaurará el sistema anterior. La pantalla en este momento mostrará la inscripción "Restaurando su versión anterior de Windows".

Después de otro reinicio, se iniciará el escritorio de la versión de Windows previamente instalada.

Carpetas Windows.old y $WINDOWS.~BT y período de 30 días

La capacidad de restaurar el sistema operativo anterior solo está disponible durante 30 días después de actualizar a Windows 10. Después de 30 días, el trabajo de mantenimiento de Windows eliminará automáticamente los directorios ocultos Windows.old y $WINDOWS.~BT (en algunos casos, también hay un directorio $Windows.~WS) en la raíz de la unidad del sistema. Es en estos directorios donde se almacenan los datos y archivos de la versión anterior de Windows, que son necesarios para realizar una reversión. Por lo tanto, si planea conservar la capacidad de revertir Windows 10, nunca debe eliminar los directorios Windows.old y $WINDOWS.~BT usando el Asistente para liberar espacio en disco o manualmente.

Para poder revertir el sistema operativo después de 30 días, debe cambiar el nombre de estos tres directorios, por ejemplo, a BAK-Windows.old, BAK-$WINDOWS.~BT y BAK-$Windows.~WS. En este caso, Windows 10 no eliminará estos directorios porque sus nombres han cambiado.

Cambie el nombre de la carpeta windows.old. En el futuro, cuando realice una reversión, deberá devolver los nombres originales a los directorios.

Iniciar una versión anterior de Windows 10 a través del modo de recuperación

Si es imposible acceder al escritorio de Windows (el sistema no arranca o hay otros errores), entonces para iniciar el procedimiento de recuperación a una versión anterior, debe iniciar el modo de recuperación especial de Windows 10. Para iniciar este modo, puede usar esta instrucción, iniciar desde el disco de instalación de Windows 10 o interrumpir el inicio normal de la computadora tres veces seguidas por encendido.

En la ventana Opciones de recuperación avanzadas que aparece, seleccione Solucionar problemas -> Opciones avanzadas y haga clic en el botón Volver a la compilación anterior.

Restauración de los directorios Windows.old y $WINDOWS.~BT después de la eliminación

En el caso de que haya pasado más de un mes desde la actualización a Windows 10, no podrá volver a la versión anterior de Windows, por qué los directorios Windows.old y $WINDOWS.~BT se eliminaron automáticamente. Por lo tanto, para volver a la versión anterior de Windows, primero deberá intentar restaurar los datos en estos directorios. El éxito de este procedimiento depende de qué tan activamente se use su disco, cuánto espacio libre hay en él, hace cuánto tiempo se realizó la eliminación y la calidad de la utilidad para recuperar archivos eliminados.

Utilicé el ya bien establecido programa Hetman Partition Recovery.

  1. Abrimos Hetman Partition Recovery, seleccionamos la unidad del sistema C: y ejecutamos un análisis completo del volumen NTFS para los directorios eliminados.
  2. Encontrar archivos borrados con Hetman Partition Recovery.
  3. Si todo va bien, el escáner debería encontrar los directorios Windows.old y $WINDOWS.~BT en la raíz de la unidad. Selecciónelos y restáurelos (preferiblemente en un disco duro o lógico separado primero) Restauración de directorios Windows.old eliminados
  4. Una vez que se complete el procedimiento para recuperar archivos eliminados previamente, cópielos en el disco del sistema.
  5. Puede comenzar a revertir el sistema operativo.

Importante - Recomendamos encarecidamente que antes de realizar una reversión del sistema operativo utilizando los archivos restaurados de esta manera, cree una copia de seguridad completa del sistema.

Actualización de aniversario de Windows 10 y período de 10 días

En caso de que haya instalado Windows 10 desde una imagen ISO oficial del sistema que se lanzó después del 2 de agosto de 2016, tenga en cuenta: a partir de Windows 10 Versión 1607 (la llamada Actualización de aniversario), Microsoft ha reducido el tiempo durante que puede revertir el sistema, ¡de 30 a 10 días! Aparentemente, según MS, el sistema ya es lo suficientemente bueno como para saber en 10 días si al usuario le gustó o no.

¿Te ha resultado útil este post?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo regresar de Windows 10 a 8 puedes visitar la categoría Mundo PC.

Quizás te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir