¿Cómo Hacer una Historieta?

Aún más alucinante que leer una historieta, es, de verdad, poder hacer tu propia historieta ¡Imagina todas las posibilidades que puedes plasmar desde tu imaginación! Hacer todo un universo, con sus individuos y los conversaciones a tu manera y estilo.

como hacer una historieta

Si eres tan fan con pasión de las historietas como nosotros, no tenemos dudas de que además vas a querer entender cómo llevar a cabo tu propia historieta. Para conseguirlo, sigue leyendo, ya que te hemos listo una guía de consejos.

Todas las Historietas están repletas de mundos espectaculares y aventuras interminables. Tienen la capacidad de emocionarnos y transportarnos hacia sitios más allá de la creatividad ¡Y por ello las amamos tanto!

Tu puedes hacer una historieta extraordinaria.

📌 Menú Rápido
  1. Consejos Para Hacer Tu Primera Historieta
    1. Búsqueda de la Inspiración
    2. Diseña tus Personajes
    3. Ofrecerle Composición a tu Historieta
    4. ¿Cómo Realizar los Globos de Texto?
    5. ¿Cómo Indicar cuando un Personaje habla Fuera de Recuadro?
    6. Incorporación de Onomatopeyas en la Historieta
    7. Crear un Efecto de Movimiento en la Escena

Consejos Para Hacer Tu Primera Historieta

Búsqueda de la Inspiración

En el momento de desarrollar algún historia, el reto para todo escritor tiende a ser hallar la inspiración. Tu inspiración podría venir de algún lado, pero puedo llevar a cabo cosas para estimularla.

Algo que más asiste para un escritor para hallar inspiración, es nutrirse de otras historias. Es decir, lee tus historietas preferidas, de esta forma vas a encontrar un estilo para empezar.

Cuando elijas por un estilo concreto, entonces tendrás la posibilidad de empezar a dibujar de forma sencilla cada escena en tu cabeza. Además, además te va a ser más simple la construcción de individuos.

Diseña tus Personajes

Los individuos son una sección muy sustancial en algún historia, por esto tienes que ofrecerte tiempo de crear cada uno atentamente. Con esto estamos hablando no únicamente de lo atractivo del personaje.

mafalda historieta

Tienes que suponer además en la personalidad individual de todos ellos. Piensa en la edad que tiene, lo que le agrada o disgusta y cómo reaccionaría en cada circunstancia.

El haber hecho esto de seguro, te va a ayudar a desenvolver más de forma sencilla las acciones de cada personaje en la historia. Además, te va a ser más simple ofrecerle continuidad a las situaciones.

Lo verdaderamente aconsejable es que realices tus individuos de forma completamente creativa, basta y diferente. Tomate el tiempo de ofrecerle una personalidad verdaderamente completa y diferente a todos ellos.

Mafalda es posiblemente el más conocidos individuos de las historietas

Ofrecerle Composición a tu Historieta

Cada tipo de obra literaria tiene su propia composición específica. En la situación de las historietas, puede cambiar sutilmente pero siguiendo siempre algunos estándares que te serán como una base.

Las historietas se dividen en recuadros donde sucede cada escena. Estos cuadros se nombran “Viñetas”. La mayoría de las veces son cuadrados, pero tienen la posibilidad de cambiar según como la escena en sí lo requiera.

Lo verdaderamente aconsejable es que definas desde el comienzo, cuántas viñetas precisamente usarás por página. Además trata de sostener una medida semejante de extenso y ancho por cada recuadro individual.

Estas cosas te van a ayudar a sostener un orden acertado para todo, lo cual te va a ayudar como escritor y diseñador. Además, tendrás la posibilidad de conseguir un trabajo más pulcro, y estéticamente más armonioso.

Ya después solo restaría añadir los conversaciones de los individuos que has diseñado. Para esto tienes que hacer los globos de texto. Estos globos de texto se conocen además como “Bocadillos”.

¿Cómo Realizar los Globos de Texto?

Los globos de texto de una historieta son condicionados según el contexto. Es decir, se usan diversos tipos de bocadillos para cada tipo de circunstancia. Es sustancial entender usarlos como corresponde.

tira comica mortadelo

En relación de la acción que haga el personaje o cómo se exprese, el globo debe ser diferente. Si, entre otras cosas, piensa, habla o grita, se manifiestan de forma muy distinta.

Para comentar, utilizamos el tradicional bocadillo que todos conocemos, que se compone de dos partes. El bocadillo se distribuye en la parte del texto, que es el globo, y el rabillo.

Cuando el personaje está únicamente pensando, utilizamos un globo con apariencia de nube. En tanto que, para manifestar que grita, dibujamos el un globo con picos puntiagudos y marcados.

Además puede cambiar según las emociones que esté manifestando el personaje. Si, entre otras cosas, el personaje está aterrado, el globo de texto es tembloroso, ya que esto apunta una voz temblorosa.

Además puede suceder que una misma cita es esa por dos o más individuos simultáneamente. En esta situación, usas un mismo globo de texto con numerosos rabillos.

Además puede suceder la circunstancia de que el personaje deba expresarse con sigilo y susurrar. En esta situación, dibujas el globo de texto solo con puntillismo en vez de líneas.

Llevar a cabo historietas es simple y entretenido.

¿Cómo Indicar cuando un Personaje habla Fuera de Recuadro?

En muchas oportunidades pasa que un personaje que no está que se encuentra en la viñeta, dice algo para todos los que sí están. A estas situaciones, son conocidos como “Hablar fuera de recuadro”.

Hablar fuera de recuadro

Esto es algo que puede suceder en varios niveles diferentes. Entre otras cosas, cuando un personaje llama a otro o cuando quiere exhibir la oposición de un personaje frente un comentario.

Conseguir que se sobre entienda que el comentario viene desde un personaje fuera de recuadro, verdaderamente es simple. Alcanza con dibujar el globo, pero con el rabillo apuntando hacia fuera.

Incorporación de Onomatopeyas en la Historieta

Las onomatopeyas son elementos que se utilizan para ofrecerle un efecto de encontronazo a una escena. Por medio de esto tenemos la posibilidad de conseguir que el lector imagine un sonido en esas situaciones particulares.

Entre otras cosas, en una escena de pelea, deseamos siempre ofrecer a comprender al lector que hay golpes dentro de esta. Para estas situaciones, usaríamos onomatopeyas como “Poom”, “Klanc” o “Bang”.

Onomatopeyas en la Historieta

Además, si a lo mejor quisiéramos plasmar en la viñeta una explosión, además tenemos la posibilidad de incluirlas como complemento. En esta situación, usaríamos posiblemente onomatopeyas como “Kaboom” o “Boom”.

Hay muchas onomatopeyas que puedes utilizar en toda tu historieta. Con estas lograrás no solo un efecto atractivo sino además que el lector escuche verdaderamente la historieta en su cabeza.

Crear un Efecto de Movimiento en la Escena

Si hay algo que caracteriza las historietas, es el ofrecernos a comprender el movimiento de algo por medio de dibujos. Esto se consigue debido al uso de las líneas cinéticas.

Crear un Efecto de Movimiento en la Escena

Dibujamos líneas cinéticas cerca del epicentro del dibujo, para hacer la ilusión de que algo se está moviendo. Es muy utilizado en las detonaciones o cuando algo se desplaza de manera rápida.

Además tienen la posibilidad de ser muy servibles si deseamos ofrecer el efecto de que hay muy ruido en una escena. Como entre otras cosas, un teléfono celular repicando o una campanilla escolar sonando.

5/5 - (9 votos)
Interesante!  Qué es una cuartilla en Word: cuánto mide y cómo hacerla

Quizás te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir