Cómo descargar iTunes para Windows

Cómo descargar iTunes para Windows

Cómo descargar iTunes para Windows. Como ya sabes, se requiere el procesador de medios de iTunes para descargar contenido (música, videos) a iPhone, iPod Touch y iPad y sincronizarlos (contactos, configuraciones, calendario) con tu PC. Además de las funciones elementales, iTunes te permite restaurar tu iPhone o cualquier otro dispositivo iOS (iPod Touch y iPad), actualizar el firmware del dispositivo y crear una copia de seguridad. De lo anterior, podemos concluir que iTunes es necesario para todos los propietarios de iPhone, iPod Touch y iPad. Y, por lo tanto, todos los propietarios de un dispositivo iOS deberían poder instalar y actualizar iTunes a la última versión.

📌 Menú Rápido
  1. Qué debes saber sobre iTunes
  2. Cómo descargar iTunes para Windows
  3. Cómo actualizar iTunes en Windows
  4. Cómo actualizar iTunes en Mac en OS X
  5. Cómo desactivar la búsqueda automática de actualizaciones en iTunes

Qué debes saber sobre iTunes

  1. iTunes es gratuito y no está diseñado para uso comercial. Si te ofrecen comprar iTunes por dinero, no te dejes engañar, esto es una estafa. Puedes descargar iTunes gratis de forma rápida y sin ningún tipo de registro desde el sitio web oficial de Apple.
  2. Para descargar contenido a un iPhone, iPod Touch o iPad, puede prescindir de iTunes (puede descargar contactos al iPhone desde iCloud, descargar contenido usando administradores de archivos de terceros), pero no puede restaurar el dispositivo o actualizar el firmware sin iTunes.

Cómo descargar iTunes para Windows

iTunes, como cualquier otra aplicación, se instala en Windows y Mac OS X de forma estándar, el proceso no es diferente.

Según el sistema operativo y su profundidad de bits (32 bits o 64 bits), iTunes se instala por separado en:

  • Mac OS X;
  • Windows (32 bits);
  • Windows (versión de 64 bits).
  • iTunes es compatible con Windows XP, Vista, Windows 7 y 8.

Descarga iTunes para tu sistema operativo desde el sitio web oficial de Apple.

Navega a la carpeta con el instalador de iTunes descargado. Archivo llamado iTunesxx (donde xx es la versión de iTunes) .exe (para Windows) y .dmg (para Mac OS X), ejecute el instalador y siga las instrucciones del instalador.

Después de la instalación, deberá reiniciar su PC.

No es necesario descargar e instalar iTunes por separado en iMac, Mac Pro, MacBook Air y Pro, al menos en OS X Mavericks. El programa está instalado en el sistema por defecto.

Cómo actualizar iTunes en Windows

De forma predeterminada, después de la instalación, iTunes buscará actualizaciones automáticamente cada vez que se inicie, y si aparece una versión más nueva en el servidor de Apple, el programa ofrecerá descargar e instalar la actualización. Todo lo que necesita hacer es aceptar descargar e instalar las actualizaciones de iTunes en una ventana separada de Actualización de software de Apple.

Puede verificar las actualizaciones de iTunes sin ejecutar el programa, el descargador de actualizaciones de software de Apple es un programa separado y se ejecuta fuera del entorno de iTunes.

Un ejemplo de actualización automática de iTunes a través de Apple Software Update

Puede buscar actualizaciones para todos los productos de software de Apple para el sistema operativo Windows de forma programada:

  • Diariamente
  • Semanalmente
  • Mensual
  • Nunca

Puede establecer la frecuencia de las comprobaciones en la ventana Actualización de software de Apple en el menú Editar -> Preferencias -> Programar.

En la configuración de actualización de software de Apple, puede especificar la frecuencia de las actualizaciones

Si, por algún motivo, iTunes no comprueba automáticamente si hay actualizaciones cuando lo inicia, puede comprobar manualmente si hay disponible una nueva versión del software de Apple.

  • Inicie iTunes y seleccione Actualizaciones en el menú principal de Ayuda.
  • iTunes buscará actualizaciones automáticamente y te notificará si hay una versión más nueva en el servidor.
  • Sigue las instrucciones del programa, los pasos son intuitivos.

Cómo actualizar iTunes en Mac en OS X

El propietario de computadoras Mac es mucho más afortunado, el sistema busca automáticamente actualizaciones de software y no solo de iTunes. Se abrirá la pestaña Actualizaciones de la aplicación App Store para Mac (Mac App Store).

  1. En OS X, en el menú principal, haga clic en la imagen con el logotipo de Apple y seleccione Actualización de software. Se abrirá la pestaña Actualizaciones de la aplicación App Store para Mac (Mac App Store).
  2. El sistema buscará automáticamente actualizaciones en el servidor de Apple y, si hay una actualización de software disponible, aparecerá una notificación en la ventana de la aplicación.
  3. Haga clic en "Actualizar" junto a una actualización disponible. Si hay actualizaciones disponibles para 2 o más aplicaciones, puede iniciar una actualización para todas las aplicaciones al mismo tiempo haciendo clic en el botón Actualizar todo. Espere a que las actualizaciones se descarguen e instalen, es posible que deba reiniciar OS X.

Por supuesto, en OS X, como en Windows, puede buscar actualizaciones manualmente en iTunes.

  1. Inicie iTunes, en el menú principal de iTunes (en la esquina superior izquierda), seleccione Actualizaciones.
  2. Si hay actualizaciones disponibles, el sistema le notificará en consecuencia. Para instalar actualizaciones, siga las instrucciones del programa, no necesita conocimientos especiales para esto.

Cómo desactivar la búsqueda automática de actualizaciones en iTunes

Si por alguna razón no desea que iTunes verifique automáticamente las actualizaciones disponibles, puede desactivar la función.

  • En una Mac está en OS X:
  1. Inicie iTunes, en el menú principal, vaya a iTunes -> Preferencias (llamado por el atajo de teclado " Comando +, ") -> Pestaña " Complementos ".
  2. En la ventana del programa, desmarque la casilla junto a " Buscar actualizaciones de software automáticamente " y haga clic en " Aceptar ". Ahora iTunes no buscará actualizaciones automáticamente, sin embargo, este cambio no afecta a Mac App Store y en la aplicación en la pestaña Actualizaciones, aparecerá automáticamente información sobre las actualizaciones de iTunes (cuando se inicie Mac App Store).
  • En un PC con Windows:
  1. Inicie iTunes, en la ventana superior izquierda, haga clic en la imagen de la puerta y seleccione "Configuración" (presione "Ctrl +,").
  2. En la pestaña "Complementos", desmarque la casilla junto a "Buscar actualizaciones de software automáticamente" y haga clic en "Aceptar". Listo.

Es tan simple, iTunes se instala como cualquier otra aplicación en el sistema operativo que necesites, puedes actualizar el programa de forma automática o manual, puedes desactivar la búsqueda automática de actualizaciones si es necesario.

Estamos seguros de que no tendrá ninguna dificultad para trabajar con iTunes, si tiene preguntas o sugerencias, estamos listos para leerlas en los comentarios e intentar responderlas.

¿Te ha resultado útil este post?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo descargar iTunes para Windows puedes visitar la categoría Mundo PC.

Quizás te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir