Cómo bloquear señales WIFI (Como la del vecino)

como bloquear senales wifi

Muchas veces queremos bloquear señales Wi-fi que estén a nuestro alrededor, esto para que no nos roben información y seguridad a los dispositivos. Además de todas las aplicaciones maliciosas que pueden ocurrir, en la mayoría de los casos encontrará que con la tecnología adecuada, puede usarla para protegerse.

📌 Menú Rápido
  1. Ataques potenciales de interferencia
  2. ¿Cuál es el concepto detrás de la interferencia?
  3. Cómo utilizar la interferencia desde el punto de vista de la seguridad

Ataques potenciales de interferencia

Primero, debe saber que estos dispositivos se denominan terminales de interferencia y son generadores de señales muy simples que interfieren con la comunicación inalámbrica. Hay tipos de sabotaje o ataques que se pueden utilizar para bloquear la transmisión de datos desde un receptor.

El primer tipo es el punto destinado a interferir con una frecuencia específica. Y él otros en el cual si intenta afectar varios canales al mismo tiempo, se enfrentará a una interferencia de tipo barrera.

En ambos casos es necesario encontrar una frecuencia adecuada para atacar eficazmente y tener suficiente potencia para desplazar la señal original. Las víctimas de estos ataques han sido designadas como clientes que no pueden conectarse a la red. En cualquier caso, el AP seguirá funcionando normalmente y solo los dispositivos que estén lo suficientemente cerca del dispositivo emisor podrán conectarse.

¿Cuál es el concepto detrás de la interferencia?

Estos dispositivos tienen un oscilador o generador de señal que usa una antena para amplificar la señal y permitir más cobertura de la posible. Lo que buscamos es generar una señal que resuene con la frecuencia de la portadora que estamos intentando bloquear, evitando así la transmisión de información.

El alcance del dispositivo varía desde unos pocos metros hasta varios kilómetros, dependiendo de la antena utilizada. El bloqueador utilizado en la demostración se utiliza para codificar la señal en la banda de 2 GHz.

Esta banda de frecuencia se conoce como ISM y contiene un espectro desprotegido que se puede utilizar sin licencia. De hecho, protocolos como WiFi y Bluethoot funcionan en esta banda.

Cómo utilizar la interferencia desde el punto de vista de la seguridad

Como sabes, WiFi utiliza 11 canales para su funcionamiento. Debido a que cada canal tiene una frecuencia central, estos bloqueadores intentan interferir con frecuencias de 2.02Ghz a 2.83Ghz.

Desde el punto de vista de la seguridad, existen usos interesantes para estos dispositivos. Se puede utilizar para omitir AP Roguer en entornos corporativos. Esto solo evita que terceros utilicen la conexión a Internet para crear puntos de acceso WiFi.

Evita la pérdida de información debido a la transmisión de datos inalámbrica que se puede utilizar para intercambiar datos en el extranjero. Elimina los "gemelos malvados" de la red sin autenticación. De esta forma, es posible activar algunos canales de comunicación y limitar el riesgo de crear redes maliciosas para engañar a los usuarios.

Es muy importante advertir sobre estos dispositivos, ya que su uso puede estar restringido o prohibido en algunos países. Por ello, en cualquier caso, es importante buscar asesoramiento para no infringir la normativa vigente en cada país.

5/5 - (6 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo bloquear señales WIFI (Como la del vecino) puedes visitar la categoría 🥇 Generalidades ⭐.

Quizás te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir